F1

Hamilton logra la pole en Rusia

f2014rusiclasif

Bottas estuvo a punto de bajar el tiempo de Hamilton

-Publicidad-

f2014rusiclasif

Lewis Hamilton consiguió la pole position para el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, por delante de su compañero de Mercedes Nico Rosberg y del piloto de Williams Valtteri Bottas, quien cometió un costoso error en su vuelta final cronometrada cuando luchaba por el primer puesto.

Hamilton, que había controlado los libres y las dos fases de clasificación anteriores, estableció un tiempo de 1:38.513 en la Q3 superando a Rosberg por dos décimas.

Bottas había sido el más rápido de todos en los dos primeros sectores de su última vuelta, pero perdió ligeramente la parte trasera de su monoplaza en la última curva y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Jenson Button puso el McLaren en la segunda fila de la parrilla, justo por delante de la estrella local Daniil Kvyat, quien logró su mejor resultado personal con el Toro Rosso, el quinto puesto.

Kevin Magnussen se clasificó sexto con el otro McLaren, pero tendrá que retrasarse cinco puestos por sustituir la caja de cambios.

Daniel Ricciardo terminó como el mejor de los Red Bull después de que su compañero de equipo Sebastian Vettel no lograra superar la Q2, mientras que los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Kimi Räikkönen y el de Toro Rosso Jean-Éric Vergne completaron el top ten.

Vettel se clasificó en la onceava posición al terminar la Q2, por delante de la pareja de pilotos de Force India Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Sin embargo, Hülkenberg, es otro de los pilotos que perderá cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.

Esteban Gutiérrez se recuperó de los problemas sufridos durante los libres 3 superando a su compañero de equipo en Sauber Adrian Sutil, mientras que el piloto de Lotus Romain Grosjean consiguió el peor tiempo de los eliminados en la fase.

Marcus Ericsson se quedó cerca de pasar a la Q2 con el 17º mejor tiempo, justo una décima por delante de Grosjean, y superando al Williams de Felipe Massa quien sufrió un suspuesto problema de presión de combustible.

Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado y Max Chilton cerraron la clasificación, aunque Maldonado empezará el último por la penalización que arrastra desde Japón.

El Gran Premio de Rusia del domingo a 53 vueltas dará comienzo a las 5:00am

RESULTADOS

Screen Shot 2014-10-11 at 6.40.20 PM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba