F1

Hamilton arriesgó todo y clasificó primero


lewis-hamilton-clasifiación-f1-malasia

LLuvias torrenciales atacaron en Malasia

 

-Publicidad-

lewis-hamilton-clasifiación-f1-malasia

Lewis Hamilton se ha hecho con una complicada pole position con asfalto mojado donde ha arriesgado hasta el final para hacerse con el primer puesto de la parrilla. Junto a él saldrá Sebastian Vettel que tras una vuelta impresionante ha conseguido superar el tiempo marcado por Nico Rosberg en el primer intento, que no era capaz de mejorar en el segundo, por lo que era relegado a la segunda línea de la parrilla. 

Menos suerte han tenido Carlos Sainz, al que la lluvia pillaba por sorpresa y cometía un error en la Q2 que le dejaba sin opciones de entrar en la lucha por las primeras posiciones. Los otros dos españoles de la parrilla caían en el primer corte con unos monoplazas que están muy lejos de los primeros puestos de la parrilla. Fernando Alonso arrancará 18º y si la FIA permite a Roberto Merhi correr, a pesar de no haber entrado en el 107% en la clasificación, lo hará 19º. 

La Q3 comenzaba con un retraso de 15 minutos a la espera de que la lluvia que estaba bañando el circuito cesase, algo que no sucedía por lo que se retrasaba 15 minutos más. Tras la confirmación de dirección de carrera de la clasificación se reanudaría en tres minutos los pilotos no han dudado en montar los neumáticos y salir a esperar en la calle de boxes el semáforo en verde. 

A pesar de que la mayoría optaban por los neumáticos de lluvia extrema, una imagen de los mecánicos de Nico Rosberg que dejaban al descubierto que pretendía salir con los neumáticos intermedios, hacían que en Ferrari, por ejemplo optasen por cambiar el juego de neumáticos que tenían montados. Finalmente, tras la primera toma de contacto en pista, varios los que habían montado el de lluvia extrema entraban a boxes sin marcar tiempo para montar los neumáticos intermedios, que era la elección correcta. 

Aunque los pilotos hubiesen tenido tiempo para hacer tres intentos, la mayorían han optado por uno o dos que les permitiesen tener los neumáticos más frescos y no montar demasiados juegos que podrían necesitar para la carrera de mañana donde la meteorología vuelve a ser una incógnita. 

Lewis Hamilton ha sido el más listo en estas condiciones cambiantes y ha conseguido marcar su segunda pole consecutiva de esta temporada que si se suman a las conseguidas el año pasado, son ya unas cuantas. El piloto británico ha salido directamente a la Q3 con neumático intermedio con el que ha marcado el mejor tiempo desde un inicio y nadie ha sido capaz de superarle. 

Cerca se ha quedado Sebastian Vettel quien ha completado una vuelta perfecta que le ha permitido superar el tiempo de Nico Rosberg a la espera de que el piloto alemán realizase su segunda vuelta lanzada. Finalmente el de Mercedes cometía varios errores que le impedían mejorar y que le llevaban a verse en la tercera posición de la parrilla de la que saldrá mañana. 

Tras los tres primeros saldrán los dos pilotos de Red Bull. Tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat montaban el neumático intermedio desde el primer intento y la lluvia les ha ayudado a escalar algunas posiciones que, igual, en seco no hubiesen podido lograr. De esta forma el equipo austriaco demuestra que parece haber superado los problemas de motor o, al menos, haber conseguido una estabilidad que en Australia no tuvieron.

Otra de las sorpresas la ha dado un impresionante Max Verstappen en su segunda carrera en la Fórmula 1. El piloto holandés se siente cómodo en agua, como ya demostró en los test del Circuito de Jerez de la Frontera, y se ha crecido en pista. Tras pasar a la Q3 con una séptima posición en la lucha por la pole ha conseguido marcar el sexto mejor tiempo por delante del Williams de Felipe Massa. 

El equipo capitaneado por Claire Williams no ha tenido uno de sus mejores días. En este trazado los Ferrari parecían estar más cerca de los Mercedes que los dos Williams, situación que se ha acentuado bajo el agua donde se han metido varios pilotos entre ellos y el alemán. Valtteri Bottas, en su primera carrera de la temporada tras la lesión del Gran Premio de Australia, tampoco ha tenido una gran vuelta y mañana saldrá 9º. 

Romain Grosjean y Marcus Ericsson han conseguido entrar en la Q3 a diferencia de sus compañeros de equipo. El de Lotus, conseguía un tiempo que le permitía situarse octavo en la tabla de tiempos mientras que el Sauber era décimo, rodeado de pilotos mucho más rápidos que él. Aun así es la mejor posición en clasificación para el piloto sueco. 

Llegó la lluvia

La Q2 comenzaba con todos los pilotos en pista que a penas han tenido tiempo para hacer un tiempo competitivo antes de que el cielo se oscureciese y comenzase a diluviar sobre el Circuito Internacional de Sepang. Los pilotos más avispados son los que han conseguido un pase directo a la Q3 en una primera vuelta lanzada que más parecía una carrera que una clasificación. Hemos podido ver adelantamientos de Nico Rosberg a varios pilotos a la vez. 

Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Carlos Sainz; que ha cometido un pequeño error en la zona de circuito recién mojada; han visto terminada su clasificación antes de tiempo. Se han visto afectados, también, porque dirección de carrera ha optado por no sacar una bandera roja a la espera de las condiciones mejorasen y alguno pudiese intentar marcar un tiempo más competitivo. 

Como novedad, Max Verstappen y Marcus Ericsson han conseguido un pase directo a la Q3 con el séptimo y décimo mejor tiempo que les han permitido entrar en la lucha por la pole position.

McLaren, Manor y Nasr

La Q1 de la clasificación del Gran Premio de Malasia comenzaba con la lluvia y la tormenta amenazante por el horizonte. Esto ha provocado que la mayoría de los pilotos optasen por salir según se ha puesto el semáforo en verde con neumáticos blandos para tratar de marcar el mejor tiempo posible por si la lluvia llegaba.

La lluvia no ha llegado, aunque los rayos eran cada vez más abundantes en el horizonte. La lucha por el paso a la Q2 ha estado muy disputada entre los equipos de mitad de la parilla, finalmente ha sido Felipe Nasr el que ha caído junto a los McLaren y Manor que no han conseguido salir del abismo en ningún momento. 

Primera carrera de la temporada para Fernando Alonso aunque sin novedades para el equipo de Woking. A pesar de haber cometido un error en su última vuelta lanzada, el piloto español no tenía ninguna opción de conseguir un tiempo competitivo que le fuese suficiente para superar el corte. Jenson Button saldrá 17º seguido por su compañero.

Will Stevens no ha podido tomar parte en esta sesión de clasificación por problemas que acarreaba desde la tercera sesión de entrenamientos libres. Roberto Merhi ha luchado hasta el final por marcar un tiempo dentro del 107% , aunque finalmente no lo ha conseguido. Manor tendrá que solicitar, pues, permiso a la FIA para disputar la carrera de mañana.

Captura de pantalla 2015-03-28 a las 8.45.13

 

Vía: F1 al día

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba