F1

GP Estados Unidos: Practica 1

f2014usagpp

Envie su pronostico de carrera aqui

-Publicidad-

f2014usagpp

Lewis Hamilton suma y sigue: ha comenzado el Gran Premio de EE.UU. liderando a Mercedes. El piloto inglés vuelve del parón desde Sochi con las energías renovadas y sin dar tregua a su compañero Nico Rosberg que ha sido segundo. No obstante, liderato sin grandes alardes: apenas tres décimas con su compañero y menos de cuatro con el tercer clasificado, Jenson Button. Buen arranque para los McLaren con Kevin Magnussen quinto, a quien se le ha colado un magnífico Daniil Kvyat. Max Verstappen y Felipe Nasr han vuelto a subirse a sus respectivos monoplazas en unos Libres 1 en Toro Rosso y en Williams.

La sesión comenzo con la pista ligeramente mojada debido a la lluvia caída por la noche. En la vuelta de instalación algunos han salido con neumático medio y otros con neumático intermedio. Sin embargo, eran pocas las zonas húmedas y con charcos por lo que los primeros tiempos ya se han marcado con el neumático medio y bajo un intenso sol.

La ausencia de los monoplazas de Caterham y Marussia se ha hecho notar desde el primer momento. Hay que recordar que ninguna de las escuderías participa en este Gran Premio debido a los graves problemas económicos que atraviesan. En medio de las ausencias, ha habido tiempo para las caras ‘nuevas’: Felipe Nasr ha sustituido a Valtteri Bottas en Williams y Max Verstappen a Jean-Eric Vergne en Toro Rosso.

Durante la primera parte de la sesión, los McLaren han estado al frente con Button primero y Magnussen siguiéndole de cerca. Pero a falta de media hora para el final de los Libres 1 los Mercedes han vuelto a retomar el liderato con Hamilton al frente. No obstante, las diferencias no han sido tan grandes como en otras ocasiones.

Normalmente la tabla de tiempos suele verse claramente la diferencia entre equipos. Pero hoy la suerte ha estado repartida entre los compañeros de equipo. Daniil Kvyat ha acabado cuarto mientras que Verstappen ha sido décimo. No obstante, buen resultado del joven piloto que ha finalizado por delante de Felipe Massa. El brasileño se ha quedado fuera del top ten mientras que Felipe Nasr ha sido octavo sustituyendo a Valtteri Bottas.

También mucha diferencia entre Vettel y Ricciardo aunque esta vez por motivos de peso: transcurridos unos cuarenta minutos de sesión el piloto australiano volvía al box donde sus mecánicos comenzaban a desmontar su RB10. Séptima posición para Vettel mientras que Ricciardo ha sido decimoséptimo con solo cinco vueltas en su haber.

Muchas diferencias también entre los pilotos de Force India. Nico Hülkenberg ha sido noveno mientras que su compañero Sergio Pérez ha acabado en decimoquinta posición, intercalándose entre los dos pilotos de Sauber, Sutil y Gutiérrez. La escudería suiza sigue en la parte baja de la parrilla acompañado por Lotus. 

Muchos problemas sobre todo para Romain Grosjean que se ha quejado durante toda la sesión del comportamiento del monoplaza. El nuevo diseño de morro, más convencional, que han traído los de Enstone a Austin no ha ayudado a mejorar mucho. Una sesión de bastantes pruebas para algunos equipos como Ferrari: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen también han estado probando un nuevo alerón delantero.

TIEMPOS DE LA PRACTICA 1

Screen Shot 2014-10-31 at 10.58.25 AM

 

Participa ya en nuestro concurso «VIVE LA F1 A PUROMOTOR» ingresando aqui y podras ganar $1000 dolares a final de temporada, un juego de llantas PIRELLI en Green Lubs, un cambio de aceite CASTROL por un año en Green Lubs o una bateria OPTIMA de Super Baterias.

2014vivelaf1apuromotor3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba