F1

GP Australia: Sauber excluido

Autor: Agencia EFE

Sergio Pérez ha declarado al finalizar el Gran Premio de Australia en séptima posición, y antes de conocer su exclusión por el alerón trasero de su Sauber no conforme al reglamento, que había sido un debut en Fórmula Uno como había soñado.

-Publicidad-

«Es un debut como soñé. Es un día que voy a recordar toda mi vida, mi primer Gran Premio. Me ha costado tanto llegar a este nivel y ha sido una gran día para mí y para todo mi país, para la escudería Telmex, para toda la gente que ha estado ahí apoyándome, para toda mi familia. Estoy muy orgulloso y feliz, y estoy muy contento».

«Primero empecé con las llantas duras e iba muy lento, tenía muchos problemas de agarre, pero pude dar muchas vueltas, y cuando puse la llanta suave, el ritmo de carrera iba bien. Perdí unos ocho segundos con Vettel, me pasó, pero luego iba más lento que yo y tuve que cuidar mis llantas, porque si me pegaba mucho a él iba a perder mis neumáticos y tuve que cuidarlos un poco».

Señaló Checo Pérez que «las llantas se degradan mucho y en cualquier momento baja bastante el rendimiento, no fue el caso», precisó, «para mí. Pude conservarlas bien y aun buen ritmo».

«He demostrado», añadió, «que estoy aquí no solo por Telmex. Si estoy aquí y Telmex ha creído en mi es por mis resultados a lo largo de mi carrera, y eso me tiene más que tranquilo. A mí no me importa lo que diga la gente, al final de cuentas me concentro en mi trabajo y sé que es lo suficientemente bueno para poder dar buenos resultados para mi país y la gente que cree en mí».

Por último ha dicho Sergio Pérez: «Malasia no es de mis favoritos, pero al menos lo conozco y eso me va a ayudar. Aquí una vez en carrera me sentí más cómodo en el circuito. Hay que esperar y ver para Malasia, una carrera de experiencia ayuda mucho y el objetivo es el mismo, mantenerme en los puntos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba