F1

FIA dio a conocer primeros cambios del reglamento para 2015

f2014cambiofia

También han sido ratificados una serie de cambios técnicos

-Publicidad-

f2014cambiofia

Desde la temporada de 2015, los periodos de Safety Car serán seguidos de reinicios de carrera desde la parrilla. La nueva regla es una más de las confirmadas por la FIA después de una reunión del Consejo Mundial del Motor el jueves.

La idea de resalidas desde la parrilla, que no se llevarán a cabo si el auto de seguridad entra en las dos  primeras vueltas de la carrera – o reinicio – o si quedan menos de cinco vueltas para el final, fue planteada por primera vez antes del Gran Premio de Austria en un intento de los equipos para mejorar el espectáculo, y ahora se ha confirmado en la conferencia celebrada en Munich.

También se ha confirmado el cambio de los test de pretemporada, con tres de pruebas de cuatro días, todas en suelo europeo, que tendrán lugar en 2015. Para 2016, la cantidad de test permitidos se reducirá a dos pruebas de cuatro días cada una.

Los test durante la temporada se mantendrán en vigor la próxima temporada, pero se verán reducidos a la mitad con dos pruebas de dos días, de nuevo en Europa. Los equipos deberán dar a los ‘rookies’ un día completo al volante por lo menos en dos de los cuatro días asignados.

También hay recortes en las pruebas del túnel de viento, ya que los equipos sólo podrán utilizar un túnel al año, reduciendo de 80 a 65 horas por semana. Esto será respaldado por restricciones en la dinámica de fluidos (CFD).

En otros cambios anticipados, la prohibición de las mantas calentadoras de los neumáticos ha sido rescindida. Sin embargo, la FIA ha confirmado que dicha cuestión se volverá a evaluar «si se aumenta el diámetro de las gomas en el futuro.»

En la parte del motor, el número de unidades de potencia permitidas por piloto y por temporada se ha reducido a cuatro, pero se ha aclarado que esta asignación se incrementará a cinco si hay más de 20 carreras en una campaña.

Mientras tanto, la penalización por un cambio total de la unidad de potencia será salir desde la parte trasera de la parrilla, no desde el pit lane.»

El Parc Ferme es otra área que será ajustada, con condiciones que se aplicarán a partir de los Libres 3, en lugar de la Clasificación, mientras que el toque de queda de la noche del viernes se ampliará de seis a siete horas en 2015, antes de aumentar a ocho horas para el año 2016.

También han sido ratificados una serie de cambios técnicos; los polémicos diseños actuales de los frontales de los monoplazas serán dejados de lado para mejorar la seguridad y la estética, y la introducción de las planchas o bloques de titanio bajo los coches- probados por los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y de Ferrari de Kimi Räikkönen durante los entrenamientos libres del Red Bull Ring.

También se ha acordado que a partir de 2015 la última fecha en la que las modificaciones a los reglamentos deportivos y técnicos se podrán hacer sin acuerdo unánime será ahora el 1 de marzo en lugar del 30 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba