F1

La FIA impone el Halo para el 2018

Todos los monoplazas de Fórmula 1 estarán equipados desde 2018 con el sistema de protección frontal del cockpit conocido como «Halo», anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al término de una reunión del Grupo Estratégico de la F1 este miércoles.

Desarrollado por la Scuderia Ferrari, el «Halo» tiene como objetivo proteger la cabeza de los pilotos en los accidentes.

-Publicidad-

«Con el apoyo de los equipos, algunas características de su diseño se mejorarán», precisó la FIA.

Por su parte, el director deportivo de la escudería Williams, el británico Steve Nielsen, va a dejar su puesto para convertirse en responsable de reglamentos deportivos de la Fórmula 1, propiedad del grupo estadounidense Liberty Media.

«Nielsen asumirá sus funciones el 1 de agosto y estará bajo las órdenes directas de Ross Brawn», el director deportivo y técnico de la F1, indicó el promotor Formula One Management (FOM) en un comunicado este miércoles.

Nielsen se une así a un grupo de trabajo en el que, junto a Ross Brawn, están también Craig Wilson (Rendimiento), Nigel Kerr (Finanzas) y Jason Somerville (Aerodinámica).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba