F1

FIA analizará proceso para obtener Super Licencias

f2014dudassl

Se aplicaran cambios en 2016

f2014dudassl

Tras la reunión del Consejo Mundial en Beijing esta semana, la FIA ha confirmado hoy que revisará las condiciones para conseguir la superlicencia de cara a la temporada de 2016. Esta superlicencia es obligatoria para un piloto de Fórmula 1, y en general se considera como la barrera de entrada a este deporte. Al obtenerla, el piloto se considera lo suficientemente bueno para poder competir con uno de los monoplazas de la categoría reina.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha puesto en duda su idoneidad. Todo empezó tras conocerse la entrada de Max Verstappen al equipo Toro Rosso para 2015, y es que al tener 16 años y solo acumular una temporada en categorías de monoplazas, ha provocado preocupaciones sobre la facilidad en que se puede obtener esta superlicencia.

Además la llegada de Roberto Merhi a la Fórmula 1 de la mano de Caterham también ha generado una serie de dudas. A los 23 años, el español acumula más experiencia y ya ha participado en varias categorías inferiores. No obstante, después de completar solamente una sesión de entrenamientos libres en Monza, ya ha hecho lo suficiente para poder obtener la superlicencia y tendrá opciones a completar todo el fin de semana en Singapur.

Ahora tras las dudas generadas por estos dos casos, la FIA ha aceptado revisar el proceso para obtener la superlicencia y hacer cambios si es necesario de cara al 2016. «Un mandato se ha otorgado a la Administración de la FIA para revisar la clasificación y las condiciones para la obtención de la superlicencia de Fórmula 1, y consultar todas las partes implicadas. Una propuesta será presentada para la aprobación del WMSC en diciembre, y implantarla durante 2016».

La FIA anunciará los cambios realizados en la superlicencia durante la próxima reunión, que tendrá lugar el 3 de diciembre en Qatar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba