F1

Ferrari podría perder sus privilegios en la F1

Vettel-Montmeló-2016

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, llegan dispuestos a cambiar este deporte. Según la prensa inglesa, Liberty está planteándose retirar a Ecclestone de sus funciones ejecutivas. Otro de los cambios que están pensando introducir sería terminar con los privilegios económicos de la escudería más histórica de la parrilla, Ferrari.

Actualmente, Ferrari cuenta con un privilegio del que ninguno de los otros equipos puede disfrutar. La escudería italiana recibe un bonus por ser el único que continúa en el Mundial desde su inauguración, en 1950.

Liberty no está de acuerdo con este reparto. La intención de los nuevos dueños es igualar a todas las escuderías para promover la competitividad y la igualdad en la pista y este bonus histórico choca con sus intenciones.

Así lo declaró Gregg Maffei, el director ejecutivo de Liberty, a la revista Forbes. Maffei espera que Ferrari acepte el cambio ya que el dinero que recibirán por patrocinadores también aumentará. «Si eres Ferrari, tienes grandes ingresos que te llegan directamente por patrocinadores. Si hay mejores carreras, se verá influido de forma positiva», dijo.

Justifica la decisión en la búsqueda de una mayor igualdad en la pista. «Pensamos en igualar los pagos a los equipos para que haya más igualdad y se cree una mayor justicia. Si nos ponemos en el lugar de Ferrari, espero que crear una mayor plataforma que ayude a aumentar los ingresos por patrocinio, compensen este cambio», terminó.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba