AUTOMOVILISMOEVENTOSF1

VÍDEO: Así fue el accidente entre Massa y Wehrlein en la Carrera de Campeones 2017

wehrlein_massa_puro_motor

El piloto de Fórmula 1 Pascal Wehrlein ha salido ileso tras un aparatoso accidente en el que impactó con Felipe Massa en la Carrera de Campeones, que se celebró este fin de semana en el estadio Marlins Park de Miami.

massa_wehrlein_puro_motor

-Publicidad-

Este suceso ocurrió al final de la última prueba de su grupo (compuesto, además de por ellos dos, por Petter Solberg y Juan Pablo Montoya, este último, ganador final de la ROC 2017). Massa impactó con Wehrlein cuando ambos iban en un Polaris  Slingshot de tres ruedas.

wehrlein_barrera_puro_motor

El alemán golpeó la barrera de Tecpro que separa los dos carriles de la recta de meta. Eso le envió directamente hacia Massa y lanzó su coche por los aires para acabar en una barrera. Tanto Wehrlein como su pasajero salieron ilesos.

wehrlein_massa_conversacion_puro_motor

«De alguna manera toqué a Felipe al final de la recta y pasé por encima de su neumático, creo que por eso saltamos por los aires. Pero lo más importante es que ambos estamos bien, todo el mundo está bien. Definitivamente hubo un choque. He golpeado la barrera primero con el alerón delantero y eso me lanzó hacia Felipe. Probablemente miraba mucho a Felipe y por eso me fui contra la barrera. No estaba alterado, la velocidad no es demasiada. Al final impacta, pero lo más importante es que ambos estamos OK», ha comentado Wehrlein en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Por su parte, el brasileño, que se bajó de su vehículo tras el impacto para comprobar cómo estaban Wehrlein y su pasajero, ha admitido que temió que el accidente hubiera dejado a sus competidores lesionados.

«Habíamos acabado la carrera, teníamos que ir recto y yo iba por mi trazada. Quizás algo se rompió en su coche porque vino hacia mi trazada. Rebotó muy fuerte, fue un gran accidente», ha expresado Massa para terminar.

https://www.youtube.com/watch?v=38PcnwL7Vhg

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba