F1

Ferrari ficha a otro ingeniero de aerodinámica

f2012ferrariingeniero

Para mejorar la evolución y diseño de nuevas piezas para el F2012

-Publicidad-

f2012ferrariingeniero

Según se confirma en Italia, Ferrari realizó un nuevo fichaje para el departamento en el que más ayuda necesitan hoy en día, el de aerodinámica. Por eso han contratado a Ben Agathangelou, un ingeniero aeronáutico y astronómico inglés que procede de Dallara, pero que tienen un más que dilatado historial en la F1, pues ha pasado por equipos como McLaren, Benetton, Jaguar y Red Bull y Honda. Su cometido será el de integrar los datos en el túnel del viento y el CFD (dinámica computacional de fluidos) en el departamento que dirige Nikolas Tombazis.

Las deficiencias en el proceso de diseño, test y simulación de las piezas en la ‘Galleria dil Vento’ fue reconocido en primera persona por Pat Fry, el director técnico de Ferrari, en el pasado Gran Premio de China. El buen funcionamiento de este departamento es la clave para que el F2012 evolucione de forma rápida y que los problemas no se repitan en el auto del próximo año, como ha sucedido con el actual monoplaza.

Según se rumorea entre la prensa italiana, el fichaje puede haber molestado al propio Tombazis, un nombre señalado desde el invierno como el responsable del fiasco inicial en el rendimiento del F2012. Ferrari podría haberlo fichado a sus espaldas y con amplias competencias en el departamento de aerodinámica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba