Inicio F1 Fernando Alonso: “No tenía pensado hacer Le Mans este año”

Fernando Alonso: “No tenía pensado hacer Le Mans este año”

201
0

2014fernandomcla

Su plan de entrenamiento lo está preparando

 

2014fernandomcla

“No me sentiría cómodo si no me dedicase al cien por cien a McLaren durante todo el año”, confirmaba Fernando Alonso al incorporarse a su nuevo equipo. Quería zanjar así los rumores que le han situado compaginando este año la Fórmula 1 con las 24 Horas de Le Mans. “Estoy seguro de que podría dedicarme a ambas cosas al cien por cien, pero es una cuestión personal. Hay mucho trabajo que hacer aquí”, comentó el asturiano tras presentarse en Woking junto a Jenson Button.

“Es una carrera que me encanta y seguro que tendré muchas oportunidades cuando acabe en la F1, pero este año, con todo lo que hay por hacer, no es posible”, aclara.

“Este año, con todo lo que hay por hacer, no es posible correr Le Mans”

Tres semanas de descanso, las que han transcurrido desde que finalizó la temporada en Abu Dabi, han sido suficientes para recargar las pilas. Alonso tiene pensado comenzar su plan físico específico para llegar a tope al inicio de la temporada. “Es verdad que los coches cada vez exigen menos, pero los años se van acumulando, las temporadas son larguísimas y eso afecta mucho psicológicamente”, comenta el español, que el viernes tomó contacto con el que será su nuevo coche, el MP4-30, que según se asegura, ha sido el primer coche en pasar el crash test de la FIA.

Fernando alternará en este mes y medio su estancia en Dubai, su actual residencia, el Technology Centre de Woking y Oviedo, donde estará durante las fiestas navideñas. Su adaptación será muy sencilla en un lugar “donde sigue el 90% de la gente que estaba en 2007”, corrobora.

Faltan 48 días para que el nuevo motor Honda se estrene en Jerez y los problemas que surgieron en Abu Dabi, donde rodaron sólo cinco vueltas en dos jornadas de test, acaparan toda la atención.

EL DATO

48 días para rodar es lo que falta para los primeros test de invierno de Jerez

Según Eric Boullier, Honda ha detectado los problemas en el plan de revisión que ha puesto en marcha para subsanar los defectos. “Parte ya se ha solucionado, ahora hay algunas pruebas adicionales en el banco de pruebas para validar. Hubo fallos tanto en el software como en el hardware”, aclara el director deportivo de McLaren.

Por: Marca