F1

Fernando Alonso dará la salida en las 24 horas de Le Mans

f2014aloleman

Alonso sera el primer piloto activo dar la salida de una carrera Le Mans

f2014aloleman

El piloto de Ferrari Fernando Alonso será el invitado especial que dará salida a la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán en el legendario circuito de La Sarthe los días 14 y 15 de junio.



El Automobile Club de l’Ouest (ACO) invitó a Alonso como un destacado representante de Ferrari, equipo que ha desempeñado un papel importante en la historia de Le Mans.

El español tendrá el honor que en su día tuvieron Gianni Agnelli en 1968 o Luca di Monetezemolo en 2009. 



»Estoy muy contento de haber sido elegido para dar la salida a esta carrera. Es una de esas carreras que ha definido la historia del deporte del motor. Estoy ansioso por ver los detalles de este tipo de autos. En la Fórmula 1 también hemos entrado en la era híbrida y tengo curiosidad por saber más acerca de los métodos de trabajo y las tecnologías que se emplean en esta categoría». Comento Alonso quien se convertirá así en el primer piloto en activo en recibir tal honor.



Es un inmenso honor para el Automobile Club de l’Ouest que este gran campeón, descrito recientemente por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo como el mejor piloto del mundo, haya aceptado esta invitación. Alonso es un verdadero fanático de las carreras y aunque nunca ha tomado parte en las 24 horas de Le Mans, está muy interesado en la mayor carrera de resistencia en el mundo», se puede leer en el comunicado emitido este lunes por el ACO.



Allan McNish tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (1998, 2008 y 2013), quien ejercerá de Grand Marshall de la prueba, y Doug Fehan, gerente del programa de competición de Corvette Racing, equipo que ha ganado siete veces en GT en Le Mans desde 2001, acompañarán al asturiano en los honores. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba