F1

F1: Tres equipos TOP bajo la mira para el gran premio de China

Mercedes_Lotus_y_Red_Bull_bajo_la_mira

Mercedes, Lotus y Red Bull bajo la mira de la FIA

-Publicidad-

Mercedes_Lotus_y_Red_Bull_bajo_la_mira

Las tres escuderías no habrían pasado los controles de la FIA en Sepang y se les habría recomendado cambiar sus monoplazas para el próximo GP de China

Según ‘OmniCorse’, el W04, el E21 y el RB9 no habrían pasado las verificaciones técnicas que la FIA hace cada Gran Premio. Los comisarios técnicos de la Federación habrían observado una anomalía en el ‘splitter’ del fondo plano de los tres monoplazas.

 

Al parecer, la prueba concreta para valorar la flexibilidad de la mencionada pieza, consistente en aplicar 200kg de carga sobre la misma, no habría sido superada por ninguna de las tres escuderías previamente mencionadas. Además, Jo Bauer y Charlie Whiting habrían observado que el ‘rake’, o inclinación desde el alerón trasero al delantero, sería exageradamente más pronunciado en los monoplazas de Lotus, Red Bull y Mercedes.

 

La FIA habría recomendado a las tres escuderías que cambiasen su monoplaza para el próximo Gran Premio de China, obviando cualquier tipo de sanción por el momento. Esto, crea una nueva excepción por parte del organismo internacional que no se atrevería a sancionar a tres de las escuderías ‘Top’ de la actual parrilla.

 

De hecho, las tres han acabado en puestos de podio en las dos primeras carreras del campeonato. Si los equipos vuelven a no superar dicha prueba técnica, la FIA procederá a descalificarles del próximo Gran Premio. La polémica está servida y los ingenieros de los tres equipos tienen la carga de sus equipos al hombro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba