F1

F1 CANADA : Vettel, Alonso o Hamilton? Para quien será la Pole?

f1_Canada_Sabado_2012

Nada menos que 15 autos separados por menos de un segundo

f1_Canada_Sabado_2012

-Publicidad-

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá, en una sesión caracterizada una vez más por la igualdad entre los autos. Fernando Alonso ha firmado el segundo crono más rápido a tan sólo seis milésimas de Vettel, seguido a su vez de Lewis Hamilton, que ha rodado poco con los neumáticos superblandos. Por su parte, la FIA investigará a Kimi Raikkonen antes de que comience la calificación en el circuito de Gilles Villeneuve, ya que el finlandés ha accedido al pitlane de una forma ‘poco ortodoxa’.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

Las nubes de ayer han dejado paso a un cielo completamente despejado en el circuito de Gilles Villeneuve, donde también han repuntado las temperaturas hasta los 32ºC sobre el asfalto. Esto no ha bastado para que los equipos hayan calentado los neumáticos con la facilidad de Mónaco o Montmeló y, de hecho, varios se han pasado de frenada en la crítica horquilla precisamente por falta de temperatura en el eje delantero. De hecho, el tiempo de Vettel es aproximadamente 1,1 segundos peor que el marcado en la sesión equivalente del año pasado.

Lewis Hamilton no ha podido continuar con la racha iniciada ayer al frente de la tabla de tiempos, pero se mantiene como uno de los mayores candidatos a la Pole Position, ya que no ha aprovechado al máximo el único juego de gomas superblandas que ha montado en los últimos minutos de la sesión. Cabe reseñar también que el compuesto rojo de Pirelli sigue sin funcionar a su máximo rendimiento en el peculiar trazado canadiense; de hecho, Alonso no ha mejorado más de cuatro décimas respecto a los blandos amarillos, la opción más dura en esta pista.

Peor le han ido las cosas al otro McLaren. Jenson Button no ha pasado del decimoquinto puesto, lastrado por la falta de kilómetros en pista durante la jornada de ayer, tras la sustitución de su caja de cambios por una imprevista fuga de aceite. El británico también ha acusado subviraje causado por la baja temperatura de sus gomas delanteras. Y ya que estamos en el apartado de los ‘segundos’ (al menos en los tiempos de hoy), Mark Webber ha sido cuarto a 282 milésimas de su compañero de equipo, mientras que Felipe Massa ha terminado sexto con opciones a casi todo aunque tres décimas por detrás de Alonso.

Los Lotus parecen haber perdido un poco de pujanza respecto a carreras como Bahréin o España, pero se han situado en el top ten y por delante de los dos Force India y los dos Sauber, perfectamente alineados. En cuanto a los Williams, Senna ha terminado de nuevo descolgado, pero Pastor Maldonado ha sorprendido con un fantástico quinto puesto, incluso por delante del Ferrari de Massa. Una vez más, los Toro Rosso han terminado retrasados, especialmente en el caso de Jean-Eric Vergne, que no ha podido completar una sola vuelta cronometrada al salirse contra las protecciones de la curva 2 tras un exceso de optimismo en la primera frenada y el consecuente semitrompo.

Al principio de estas líneas apuntábamos a que el ritmo del líder ha bajado notoriamente respecto al año pasado, pero no todos los equipos han notado esa ‘ralentización’. El caso de HRT resulta especialmente llamativo, ya que Pedro de la Rosa ha marcado un 1’17″705 mientras que Tonio Liuzzi no pasó del 1’18″910 en los Libres 3 del año pasado. La tendencia general ha sido de compactarse, pero el equipo español ha dado un salto cualitativo especialmente reseñable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba