F1

F1 2012: VOLKSWAGEN sigue con la mira pist en la Fórmula 1

i_vw_formula_1_2012

En mayo de 2011 confirmaron su entrada en el WRC, ¿será la Fórmula 1 su próximo anuncio?

i_vw_formula_1_2012

En mayo de 2011 confirmaron su entrada en el WRC, ¿será la Fórmula 1 su próximo anuncio?

El Grupo Volkswagen, al que pertenecen la propia Volkswagen, además de Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat y Skoda, así como Porsche a través de la matriz Porsche Automobil Holding, tiene las marcas necesarias para intentar hacerse un hueco en la Fórmula 1. Unos planes que de forma periódica cobran interés, pero que no acaban de materializarse del todo.

 

El director de la división de competición de la compañía, Wolfgang Dürheimer, ha indicado que presentarán una propuesta a la ejecutiva de Volkswagen para que una de sus marcas entre en la Fórmula 1 como proveedor de motores. Éste podría ser el primer paso del desembarco, con el posible objetivo de tener su propia escudería unos años más tarde. Algo que uno de sus posibles futuros rivales no ve con malos ojos.

 

El alemán piensa que deben aspirar a tener más protagonismo en las carreras:

Presentaré mi concepto a lo largo del año y sacaremos adelante propuestas nuevas. En lo referente a las estimaciones de ventas en América, Asia y Oriente Medio, no estamos suficientemente representados en las carreras. En mi opinión, esto debe ser corregido.

 

Wolfgang Dürheimer tiene claro cuál es el campeonato más importante:

La Fórmula 1 es con diferencia la disciplina más relevante y domina los mercados europeo y asiático, pero aún queda el americano, donde tienen la IndyCar y la Nascar. Estas competiciones también deben ser examinadas de cara a nuestra futura estrategia.

 

Por último, recuperando antiguas declaraciones suyas, el objetivo se lo marca a largo plazo:

Me podría imaginar estar en la Fórmula 1 para 2018. Tenemos suficientes marcas para conseguirlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba