F1

Esto sería lo que pide Hamilton para renovar con Mercedes

El medio italiano «Il Corriere dello Sport» publicó algunas de las solicitudes que tendría Lewis Hamilton para renovar con el equipo Mercedes.

El inglés habría pedido 220 millones de euros (55 millones por año) y un contrato por cuatro años (Mercedes estaba dispuesto a ofrecerle dos años), lo que supondría un aumento de 13 millones de euros por temporada respecto a los 42 que percibe actualmente.

Hamilton también quiere ser el embajador de Mercedes a partir de 2025, si es que entonces decide retirarse de la F1. Todo este desembolso contrasta con las intenciones del nuevo presidente de Daimler Benz, Ola Kallenius, de ahorrarse 1000 millones de euros del presupuesto de la F1 en los próximos años, coincidiendo con la entrada del límite presupuestario (a 175 millones anuales por equipo) que se quiere implantar en el Gran Circo a partir de 2021.

Toto Wolf afirmó recientemente que «Lewis sigue siendo nuestra prioridad”, mientras que la “Gazzetta dello Sport” informó al final de la pasada temporada que Hamilton se reunió en hasta dos ocasiones con el presidente de Ferrari, John Elkann. La marca italiana no desmintió que las conversaciones con el británico existieran y sus representantes se mostraron emocionados por la posibilidad de que Lewis pudiera recalar en Ferrari. “Saber que Hamilton estará disponible en 2021 nos hace muy felices”, dijo sin ir más lejos en aquel momento Mattia Binotto, jefe de la escuadra italiana.

Dos de los principales pilotos de la parrilla, Charles Leclerc y Max Verstappen, recientemente renovaron con sus actuales equipos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba