F1

Equipos probarán sistemas de amplificación de sonido

f2014sonido

Mercedes ha dejado claro que no le agrada el hecho de instalar un amplificador en los tubos de escape

-Publicidad-

f2014sonido

La F1 parece estar preparada para aumentar el sonido de sus motores desde el Gran Premio de Canadá en adelante, ya que durante los test posteriores a la carrera en Barcelona de este fin de semana se probarán múltiples soluciones para aumentar el sonido de los nuevos V6. Durante una reunión en China celebrada hace un par de semanas y otra preparada para esta semana, los tres fabricantes de motores [Ferrari, Mercedes y Renault] presentaron varias ideas que podrían aumentar el ruido de las unidades motrices.

Estas ideas llegan después de que algunos aficionados, jefes de circuitos y Bernie Ecclestone criticaran los poco ruidosos motores que, debido al turbo, suenan mucho menos que sus predecesores V8. Así, en un esfuerzo por cambiar la situación, la FIA ha acordado encontrar una solución y dejarla implantar por los fabricantes, que probarán algunas soluciones en España antes de su probable introducción de cara al Gran Premio de Canadá, en junio. 

Según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, las ideas se centran en los escapes y, aunque todavía hay que ponerse de acuerdo sobre el mejor enfoque, el austriaco no está a favor de la idea de ampliar la salida de los mismos como si fuera un megáfono.

«Debatimos qué soluciones podrían ser, y nosotros en Mercedes también tenemos nuestros enfoques y propuestas», señaló Wolff en la publicación Speed Week.

«Tenemos algunas soluciones muy complejas relacionadas con el sistema de escapes y también una que sería como un ‘megáfono’ que simplemente se abre al final. No sé si esta última es lo que deberíamos hacer en F1 pero, aún así, presentaremos nuestras sugerencias y enfoques. Los probaremos en el coche en Barcelona y veremos si tienen el efecto que estamos buscando», añadió el de Mercedes.

Este fin de semana se disputara el Gran Premio de Barcelona y la carrera esta pactada para las 6:00 a.m hora de Costa Rica para el Domingo.

HORARIO Y CONDICIONES CLIMATICAS PARA EL FIN DE SEMANA

Screen Shot 2014-05-05 at 10.36.41 AM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba