Todo por conocer y casi todo por escuchar.
Todo por conocer y casi todo por escuchar. Aunque el sonido que ustedes oirán a continuación no será el definitivo, debido a que cuando el monoplaza esté ensamblado, podría diferir ligeramente, nos hace tener una idea de qué escucharemos a partir de 2014 cuando un Fórmula 1 esté en pista.
Ya fueron los primeros en mostrar una imagen de su bloque motor V6 Turbo y son los primeros en ofrecernos una vuelta completa con al banda sonora del ‘Gran Circo’ a partir de enero del año que viene. Nos tendremos que olvidar de los V8 y su sonido estridente en los próximos meses y para que el período de adaptación sea menor, Mercedes Benz nos da la posibilidad de comprobar qué sonido emiten los V6 turboalimentados.
El audio consiste en el ruido del motor en el banco de pruebas, pero desde Stuttgart han querido hacerlo algo más real y poner una vuelta al simulador en Monza para que la imaginación haga el resto. Andy Cowell, responsable de motores de Mercedes-Benz, asegura que el sonido diferirá ligeramente ya que otras piezas del monoplaza interferirán en el mismo.
Es un minuto y cuarenta segundos pero el primer contacto con los propulsores de la nueva era de la Fórmula 1 ya está aquí.