La Fórmula 1 ha vuelto a conseguir que se hable de ella por ser objeto de polémica. La caótica carrera de ayer en Arabia Saudí, la primera que celebraba el país, pasará a la historia por el mercadeo de posiciones de la FIA y por un nuevo encuentro en pista de Max Verstappen y Lewis Hamilton.
EL MERCADEO
En una carrera con dos banderas rojas y tres salidas, en la vuelta 16, durante uno de los parones, la FIA se hacía un lío con el orden en el que debían empezar los pilotos. Por la radio escuchábamos la tensión que se vivía en Dirección de Carrera, en el que había tal caos que no se aclaraban ni ellos.
Michael Masi, el director de carrera, para sorpresa de todos, comenzaba a negociar con las posiciones como si de un zoco árabe se tratara. A continuación se puede escuchar la conversación completa:
POLÉMICO TOQUE VERSTAPPEN-HAMILTON
Hamilton y Verstappen volvieron a encontrarse en pista. El piloto de Red Bull adelantó por fuera a Lewis y la FIA le obligó a devolver la posición. Max tardó en dejar pasar a Hamilton y decidió hacerlo en la recta justo antes de la última zona de DRS. Lewis se negó a adelantarlo ahí porque sabía que Max lo estaba haciendo en ese punto justo para luego tener la ventaja del DRS.
El hecho de que Max ralentizara hizo a Hamilton irse contra la parte trasera del Red Bull, una acción que la FIA penalizó con diez segundos para Verstappen, lo que no alteró el resultado final de la carrera, pero sí dejó servida la polémica. ¿Quién tuvo la culpa?