F1

Ecclestone, agradecido a Mercedes y decepcionado con Alonso y Vettel

 

f2014bernie

 

-Publicidad-

Cree que el duelo entre Hamilton y Rosberg salvó la temporada

f2014bernie

Bernie Ecclestone no sabe cómo darle las gracias a Mercedes por haber ‘salvado’ la temporada 2014. Según el patrón de la Fórmula 1, «el campeonato habría sido realmente pésimo» de no ser por el duelo que protagonizaron Hamilton y Rosberg hasta la última carrera del Mundial.

«Hemos sido muy afortunados con lo que pasó. Estos dos chicos han estado luchando entre ellos y es bueno que Mercedes les permitiera hacerlo. Si no hubiéramos tenido la suerte de que Nico y Lewis compitieran entre ellos, y uno de los dos se hubiera escapado y hubiera dominado, la temporada habría terminado en Silverstone», asegura Ecclestone en el prólogo del tradicional ‘Resumen Oficial de la Temporada’, que recoge ‘autosport.com’.

Pensé que quizás Ferrari o Red Bull, o cualquier otro equipo, remontaría a mitad de temporada y haría unos cuantos puntos al final», añade Ecclestone en su acostumbrado balance del año, donde confiesa estar decepcionado, sobre todo, con Vettel y Fernando Alonso.

Según Ecclestone, tanto el alemán como el español se dieron por vencidos muy pronto y se comportaron como perdedores ante los problemas de sus equipos para luchar con Mercedes.

«Soy un gran admirador de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, que creo que ha cambiado. Está actuando como un derrotado, y él no es así, esa no es su mentalidad. Él es un tipo competitivo, no le gusta perder ni al ‘backgammon’. Por desgracia, cuando juega conmigo pierde», explica Ecclestone.

Ecclestone también cree que Alonso podría haber sido más competitivo en el último tramo de la temporada, aunque en el caso del español cree que es una responsabilidad compartida con su equipo. «Ferrari fue muy decepcionante, se perdió en algún momento. Fernando hizo un poco como Sebastian a mitad de temporada, así que también estoy un poco decepcionado con él».

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba