F1

Domenicali: «Pérez demuestra que miramos al lugar adecuado»

f2012checo

Su padre afirma en México que Ferrari ha preguntado por él a Sauber

-Publicidad-

f2012checo

Checo Pérez se erigió en el segundo protagonista del reparto en Malasia y saltó al primer plano en el fin de semana en el que ha sido nominado en Italia como el principal candidato para sustituir a Felipe Massa en Ferrari. Será ésta o la próxima temporada, dependiendo de los acontecimientos. El mexicano, de 22 años, está adscrito a la Academia de Pilotos de la Scuderia y ya probó un F10 en el mes de junio del año pasado. Quedaron encantados.

Si quería echar leña al fuego, no pudo haber elegido un mejor fin de semana para presentar sus credenciales como merecedor de acompañar a Alonso en su box. Su Sauber le deja realizar estrategias diferentes gracias a su extraordinaria capacidad para cuidar el desgaste de los neumáticos. Eso le permitió realizar una parada menos que sus rivales en la reanudación con lluvia y encaramarse a la segunda plaza tras Fernando y por delante del resto de astros. El resto lo puso un pilotaje agresivo, adornado con la calidad de los maestros en ciernes.

Acabada la carrera, se sucedieron las preguntas en todos los ángulos posibles. La cuestión es si puede sustituir a Felipe de forma inminente. No está clara la cosa. Desde México, su padre dice que Ferrari ha contactado con Sauber para interesarse por su situación contractual. En Sepang, el propio piloto toreó el asunto: «Quiero terminar la temporada aquí, estoy muy comprometido», dijo después de una genial dedicatoria de su carrera «a mi familia, a Carlos Slim, a Dios y a mi perrita Frida, que murió hace poco».

Massa, no tenía mucho que decir. «No me molestan los rumores. Yo estoy concentrado en lo mío. Pero le felicito por su gran actuación», decía el brasileño.

Fernando, entre dos aguas, le tiró flores a ambos, el actual y el futuro. «No soy yo quien tiene que decir nada sobre una posible llegada de Checo. Felipe y yo nos complementamos muy bien, es una parte importante de nuestro equipo y hace un buen trabajo. Le necesitamos en Ferrari para luchar por el campeonato. En cuanto a Sergio, está en la Academia Ferrari, por lo que algún talento habrán visto en él. No ha ganado, pero lo hará muy pronto».

Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de Ferrari, sí que tiene poder de decisión y fue claro: «Tenemos que estar cerca de Felipe, ayudarle a hacer su trabajo y hacerle sentir que es parte del equipo. En cuanto a Pérez. Está en nuestra academia, lo cual dice que miramos hacia el lugar adecuado». El italiano no quiso confirmar expresamente a Massa hasta el final de temporada hace tres días, lo cual alimenta las quinielas.

Y en México, los periodistas creen que si Ferrari lo quiere se lo llevarán sin oposición. El equipo suizo, de mitad de tabla en condiciones normales, tiene un presupuesto limitado y lo cambiaría por motores gratis y quizás por algún pago extra. Ya les ha dado los mejores puntos posibles.

Fuente: Diario Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba