F1

Di Resta no se rinde: «Continuar en la F1 tiene que ser mi máximo objetivo»

Paul Di Resta

El asiento del escocés en Force India es muy cotizado en el mercado de pilotos

-Publicidad-

Paul Di Resta

El futuro de Paul Di Resta sigue siendo incierto. Tras la carrera en Brasil, el escocés reconoció desconocer cuál será su destino en 2014, tanto si permanecerá en la Fórmula 1 o si competirá en otra categoría. Las últimas informaciones en el mercado de pilotos señalan que su puesto en Force India se lo pretenden Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, razón por la que el escocés podría no continuar en la escudería de Vijay Mallya. Pese a ello, Di Resta asegura que su «máximo objetivo» pasa por quedarse en la categoría reina.

El baile de pilotos sigue al rojo vivo después de que la temporada acabara el pasado fin de semana en Brasil. Uno de los protagonistas del mercado de fichajes es Paul Di Resta, aunque no parece que para bien: su asiento en Force India tiene varios pretendientes y la imposibilidad de encontrar un nuevo volante en la Fórmula 1 le podría alejar del Gran Circo. A día de hoy, el escocés afirma desconocer cuál será su destino el próximo año, tanto si continuará en la categoría reina o buscará una alternativa a su carrera profesional en otra competición como pudiera ser la IndyCar.

Tras finalizar 11º en Interlagos, Di Resta comentó a los periodistas sus incertidumbres respecto a 2014 al tiempo que afirmó que no se rendirá fácilmente en su objetivo de permanecer en la Fórmula 1. «No tengo ni idea. Necesito la ayuda de todos para poder conseguirlo», señalaba el campeón del DTM en 2010. A lo que agregaba: «He hecho lo que se me ha pedido cuando yo estaba en el monoplaza, ¿quién sabe? Continuar siendo parte de la Fórmula 1 tiene que ser mi máximo objetivo», añadía.

De este modo, Di Resta todavía no tira la toalla en su objetivo de estar en la parrilla de salida en la llegada de los motores V6 Turbo en 2014. Respecto a cuando podrá dibujar su futuro más inmediato, el escocés señala que el período antes de Navidad es muy importante para las conversaciones. «Las próximas semanas son cruciales, pero obviamente la gente sabe lo que puedo lograr si me dan las herramientas correctas», señalaba.

Recientemente, el actual piloto de Force India sugirió que una buena opción para su trayectoria podría ser la de afrontar ‘el sueño americano’ y competir en la IndyCar, competición de la que hace pocos días se ha retirado su primo, Dario Franchitti, tetracampeón de la especialidad. «Por intentarlo no quedará», comentaba Di Resta.

Actualmente, el asiento del escocés en la escudería capitaneada por Vijay Mallya tiene tres serios pretendientes: Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Precisamente son estos dos últimos los que los rumores señalan cada vez con más fuerza como la alineación de Force India la próxima temporada.

Via Car and Driver

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba