F1

Danica Patrick entra en la historia de las 500 millas de Daytona

f2013danica1

Será la primera mujer de la historia en salir desde la pole en la mítica carrera de la Nascar que se celebra desde 1959

f2013danica1

Agencia AFP. A sus 30 años Danica Patrick es un personaje famoso en Estados Unidos, reclamo publicitario para todo tipo de anuncios que se ha abierto paso en el automovilismo por su pericia en la pista. Danica se convirtió este domingo en la primera mujer en conquistar la pole de las 500 millas de Daytona, la mítica prueba que se celebra desde 1959 y sirve para inaugurar la temporada de la Nascar.

Danica fue la octava en salir a la pista de Florida y completó la vuelta al óvalo en 45,817 segundos. Una treintena de pilotos intentó, durante casi dos horas, mejorar el imbatible registro de Danica. Solo Jeff Gordon, uno de los pilotos más laureados de la historia, amenazó la pole al quedarse a apenas 33 centésimas de su crono.

«Es genial ser parte de la historia, siempre podré decir que fui el chico más rápido hoy», bromeó tras la sesión Gordon. Juan Pablo Montoya, expiloto de la F-1, acabó a dos décimas de Patrick.

La «novia de América», que compitió siete temporadas en la Indycar antes de dar el salto a la Nascar, logró uno de los mayores éxitos de su carrera.

«Estoy orgullosa de todo el trabajo del equipo, todavía estamos dispuestos a hacer más historia», sentenció Patrick. Habitual de la prensa rosa, personaje recurrente en los anuncios de la Super Bowl, Danica superó el noveno puesto logrado dos veces por Janet Guthrie para pasar a la historia. Siempre, eso sí, con los pies en el suelo. «Mañana será otro día, esperemos que el tiempo permanezca estable», dijo bajo el diluvio de flashes dispuestos a cazar un momento histórico.

La carrera se disputará el próximo 24 de febrero como prueba inaugural del del campeonato de la Nascar en la que defiende título Brad Keselowski.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba