F1

Cyril Abiteboul deja Renault F1

El francés Cyril Abiteboul, hasta ahora director general del equipo de Fórmula 1 Renault, abandona la escudería, rebautizada como Alpine y en la que correrá el español Fernando Alonso la próxima temporada, anunció el constructor francés en un comunicado.

Para sucederle, el grupo automovilístico nombró a Laurent Rossi, hasta ahora director de estrategia y desarrollo de negocios de Renault.

Rossi, de 45 años, será responsable de las «actividades de Alpine Cars, Sport, F1 y competición», precisó la marca del rombo.

-Publicidad-

Abiteboul, de 43 años, se había unido a Renault en 2001, donde desarrolló gran parte de su carrera, salvo un paréntesis de 2012 a 2014 en la que fue máximo responsable de la escudería de F1 Caterham.

Como parte de la reestructuración que está teniendo el equipo, también se anunciará la llegada de Davide Brivio, director del equipo Suzuki campeón de Moto GP en 2020.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba