F1

Button es más rápido de la jornada y Vettel con problemas

f2014buttonpractica2

Jenson Button colocó el McLaren en lo más alto de los tiempos de hoy por delante de Kimi Raikkonen mientras que Vettel cerraba el pelotón tras dar sólo 8 vueltas

-Publicidad-

f2014buttonpractica2

Jenson Button colocó el McLaren en lo más alto de los tiempos de hoy por delante de Kimi Raikkonen mientras que Vettel cerraba el pelotón tras dar sólo 8 vueltas a Jerez antes de que las baterías donde se almacena la energía eléctrica sufrieran un principio de incendio.

Los motores Mercedes mostraron el poderío que se les suponía. Nico Rosberg, un tanto despreocupado del crono, dio casi un centenar de vueltas a Jerez, disipando cualquier duda sobre la fiabilidad del motor. Dobló a todos sus rivales en cuando a distancia recorrido (Gutiérrez dio 53 vueltas, algo más de la mitad que Rosberg, pero Kimi se quedo en 47 justo la mitad y los demás no llegaron a este límite).

Los cronos siguen siendo decepcionantes. Es cierto que Button giró 3″ más rápido que Kimi ayer, pero su prestación es de GP2 todavía y es complicado que pueda acercarse a dos o tres segundos de los tiempos del pasado año.

Por la mañana Pirelli se encargó de mojar la pista para probar primero los neumáticos de lluvia y después los mixtos. Se anticipó la pausa para comer y aprovechar que el sol secara la posta y poder rodar con los slicks por la tarde.

Digamos que Toro Rosso no salió a pista. Tuvieron problemas con el sistema de  almacenaje de energía como Red Bull.
Y ello hizo sonar todas las alarmas entre los técnicos de Renault ante un problema que puede arruinar muchas carreras si no se soluciona.

LOS TIEMPOS

1. J. Button (GBR/McLaren) 1’24”165 43v


2. K. Raikkonen (Fin/Ferrrai) 1’24”812 47v


3. V. Bottas (Fin/Williams) 1’25”344 35v


4. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1’25”588 97v


5. S. Pérez (Mex/Force India) 1’28”376 37v


6. E. Gutiérrez (Mex/Sauber) 1’33”270 53v


7. M. Ericsson (Sue/Caterham) 1’37”975 11v


8. S. Vettel (Ale/Red Bull) 1’38”320 8v.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba