F1

Audi presenta su proyecto para ganar en F1 en tres años

Audi ha presentado su proyecto para entrar en Fórmula 1 en 2026 con un showcar en un evento en Madrid, España. La marca alemana ya ha comenzado a trabajar en una entrada de lleno en el Gran Circo para ganar. Se dan un plazo de tres años.

El mismo showcar que usó Audi para anunciar su entrada a la F1 en Spa-Francorchamps es el que ha acompañado a Adam Baker, responsable del proyecto de F1 de Audi, en su presentación en Madrid.

La firma de los cuatro aros tiene intenciones serias con su ingreso en el deporte y no desea entrar sólo para participar. Quieren ganar y ya han comenzado a invertir para ello. Lo harán con el equipo Sauber en 2026, con la entrada de la nueva normativa de motores.

«Nos encantaría ser competitivos desde el primer momento, pero hay que ser realistas. Nos gustaría estar en situación de competir para ganar carreras en tres años. Comprendemos y reconocemos la envergadura del desafío. Lo tenemos muy en mente, pero queremos demostrar que podemos trabajar y conseguir el éxito. Sabemos bien cuáles son los desafíos«, ha destacado Baker.

«Si nos comparamos con las otras marcas, estamos en una situación distinta. Para empezar, tenemos mucho tiempo hasta nuestro debut, nos quedan 42 meses para nuestra primera carrera. Además, estamos al principio de la normativa de 2026, así que estamos en el inicio del ciclo. Como punto de entrada, 2026 es un año muy atractivo”, ha agregado.

“Para conseguir el éxito en la F1 tienes que tenerlo todo. Vamos a hacer todo lo posible para ello, no sólo en desarrollar un motor; vamos a invertir en toda la escudería. Ahora somos unas 130 personas trabajando en el proyecto y al final creemos que seremos más de 300 trabajadores», ha expresado Baker para cerrar. Toda una declaración de intenciones.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba