F1

Aldo Costa no cree que Mercedes vaya a dominar durante toda la temporada

f2014mercedes

Aldo Costa: «Puede ser que dentro de unos pocos Grandes Premios otros equipos estén a buen nivel»

-Publicidad-

f2014mercedes

El diseñador del equipo Mercedes, Aldo Costa, ha comentado que duda que el W05 vaya a dominar toda la temporada 2014. Lewis Hamilton se llevó la pole con el nuevo monoplaza en Australia, mientras que Nico Rosberg firmó la primera victoria del año, y muchos creen que el piloto alemán no ofreció todo su rendimiento en la carrera de Albert Park. No obstante, Costa, que se unió a Mercedes tras salir de Ferrari y lideró el diseño del nuevo W05, no cree que el equipo alemán vaya a dominar.

«No, no creo que podamos hablar de dominio. Hemos visto el progreso que Red Bull ha hecho entre los entrenamientos de Baréin y la primera carrera, ya que fueron mucho más competitivos de lo que lo fueron en los test invernales. Esto ofrece una indicación de lo rápido que se progresa y que se resuelven los problemas en la F1. Y también puede ser que dentro de unos pocos Grandes Premios otros equipos estén a buen nivel», señaló Costa en la revista italiana Autosprint.

Además, Costa coincide en que el rendimiento de la unidad motriz es particularmente importante en esta nueva era de F1, pero duda de que Mercedes esté tan lejos de Ferrari y Renault como algunos creen. Cuando se le preguntó si los rumores sobre la ventaja de 50 caballos de Mercedes eran verdad, respondió:

«No, no lo creo. Dejen que me explique: como equipos, tenemos datos del GPS, por lo que creo que todos pueden ver que, cuando funciona a máxima potencia, el motor Renault tiene un rendimiento importante. Probablemente su déficit actualmente es que no pueden mantener ese nivel de rendimiento durante toda la carrera debido a la temperatura o la fatiga, pero creo que es un problema que irán resolviendo». – Finalizo Costa.

La proxima carrera de formula 1 se llevara acabo este proximo fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba