F1

Accionistas de Mercedes piden abandonar la F1 si son sancionados

Mercedes_podria_salir_de_la_F1_si_es_sancionada

Grupo de accionistas presionarian por la salida de la escudería F1 si es que son sancionados.

Mercedes_podria_salir_de_la_F1_si_es_sancionada

Si no vives debajo de una piedra, y sigues la actualidad de la Fórmula 1, te habrás enterado de todo el culebrón de Mercedes y sus test secretos con Pirelli. El caso está todavía por ser juzgado, y se oyen posibles multas multimillonarias para la casa de la estrella por incumplir el reglamento deportivo de la Fórmula 1, que especifica claramente la prohibición de realizar test con autos actuales a media temporada.

Pero la mayor agrupación de accionistas privados de Mercedes-Benz no ha tardado en pronunciarse al respecto: Si la firma es sancionada, esta debería abandonar inmediatamente la Fórmula 1.

Este grupo de accionistas llevan tiempo quejándose de la idea de tener a la marca en la F1, y ahora han reafirmado su postura, diciendo que estar en la F1 «no aporta nada a la marca y no tiene sentido» por lo que «habría que abandonar el campeonato inmediatamente, más si se sanciona a Mercedes-Benz».

Si bien parece claro que estamos ante una amenaza de represalias directa al corazón de la FIA, que decide este jueves si sanciona o no a Mercedes-Benz por su test, no es menos cierto que este grupo de accionistas aprovecha la situación para presionar a favor de sus propios intereses.

Que el equipo siga sin ganar carreras al ritmo deseado (vamos, luchar por el campeonato), aunque haya mejorado algo su rendimiento, es un signo de que la firma de la estrella podría abandonar el Gran Circo, aunque con el auto y el motor V6 de la próxima campaña ya desarrollados, sería tirar el dinero.

Bajo nuestro punto de vista, Mercedes debería mantenerse en la competición al menos hasta finalizar 2014, dando la oportunidad de estrenar el nuevo auto a los chicos de Brawn.

Pero veremos si estas presiones condicionan a la FIA, o si la sanción esperada se cumple.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba