F1

«A los 16 deberías estar en Karting, no en Formula 1»

f2015vertsappen16

Max Vertsappen defiende regla que pudo prohibirle correr en F1

-Publicidad-

 f2015vertsappen16

Melbourne aparece en el horizonte de todos los equipos de F-1, pero hay un box donde los nervios van aumentando día a día. Es el de Toro Rossodonde su pareja de pilotos son debutantes en 2015 en la F-1. Carlos Sainz Jr. lo hará con 20 años y medioy Max Verstappen con 17 años y cinco meses. La pareja más joven de la historia y, en el caso del holandés, el más precoz debutante del Mundial…seguramente para siempre ya que la FIA ha decidido cambiar la normativa a partir de 2016 y que impedirá correr en F-1 siendo menor de edad y sin carné de conducir.

Precisamente, Verspapen ha reconocido al diario ‘De Telegraaf’ que comparte la idea de esa prohibición… que a él le habría costado esperar para conseguir la Superlicencia: «Con 15 o 16 años no estás preparado para la Fórmula 1. Debería estar en kárting. Así que entiendo lo que ha hecho la FIA, pero me alegro de tener un contrato».

Eso sí, el piloto nacido en Bélgica considera que su caso, y el de otros más, debe verse como una peculiaridad ligada a una especial capacidad: «Los que tienen talento no deberían tener la puerta cerrada a la F-1. Si estas reglas hubieran estado antes, pilotos como Raikkonen no podrían haber empezado. Algunos están más preparados que otros, algo que es cierto en mi caso. Desde que era niño, la F-1 ha sido mi objetivo. Es por lo que hemos estado trabajando mi padre y yo estos años en el kárting».

Por último, Verstappen contó que estampó su firma en el contrato sin haberse subido a un coche y sin pensar mucho lo que estaba haciendo: «Sólo sabes si estás preparado para la Fórmula 1 cuando te subes a un Fórmula 1. En este sentido, arriesgué porque firmé sin haber pilotado un solo metro en un F-1. Toro Rosso me prometió que me iba a dar experiencia en los entrenamientos libres, no tenía argumentos para rechazarlo».

Antes de ese debut, habrá otras dos sesiones de test de pretemporada en Montmeló y ya se conocen los días que estará cada uno: Carlos Sainz pilotará el STR10 en la primera tanda el 20 y 22 de febrero, y en la segunda el 26 y 28 de febrero. Por su parte, Verstappen está al volante abriendo el test el 19 y el 21 de febrero, y el 27 de febrero y 1 de marzo cerrando las pruebas antes de ir a Australia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba