Cadillac comenzó la preventa del esperado SUV eléctrico LYRIQ en Costa Rica durante la Expomóvil, que se llevará a cabo hasta el próximo 28 de abril en el Centro de Eventos Pedregal.
La llegada de este SUV complementa la venta de los modelos Escalade y XT4 que se comercializan en el país desde el 2023, cuando Grupo Q asumió la distribución oficial de la marca.
El Cadillac LYRIQ cuenta un sistema de propulsión de motor dual que lo convierte en un vehículo AWD (All Wheel Drive). Ambos motores le aportan una potencia de 500 caballos de fuerza y un torque de 610 Nm de torque. Además, con una carga completa de batería, puede viajar una distancia superior a los 450 kilómetros.
Entre las características destacadas tiene el sistema de frenado regenerativo con Regen on Demand que permite reducir la velocidad utilizando la paleta ubicada detrás del volante y el modo One Pedal Driving para conducir con un solo pedal, ambas tecnologías transforman la energía del frenado en energía eléctrica, y extiende su rango de autonomía por encima de los 450 km. LYRIQ cuenta además con opciones de carga media, semi rápida y rápida, esta última puede cargar 124 km de rango en 10 minutos.
Su fuente de energía principal está basada en la novedosa plataforma ULTIUM, que es un paquete de baterías modulares con capacidad de 102 kWh montados en la parte baja del vehículo, lo que le aporta un centro de gravedad más bajo, facilita una conducción segura, ágil y deportiva.
El LYRIQ presenta un nuevo lenguaje de diseño que combina líneas estilizadas y superficies limpias con un acabado deportivo en seis colores para elegir. Este auto cautiva con su presencia moderna gracias a su parrilla iluminada Black Crystal Shield, su techo panorámico de doble panel y aros de 20 pulgadas.
En el interior, este SUV ofrece una sensación de lujo y comodidad. Viene equipado con una pantalla LED curva continua de 33’’, la más grande en su segmento y un sistema de audio digital AKG Studio de 19 bocinas estratégicamente colocadas que se combina con el sistema de cancelación activa de ruido para ofrecer una experiencia auditiva inmersiva.
El Cadillac LYRIQ ofrece el nivel más completo de infoentretenimiento y conectividad, y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Las funcionalidades se cambian mediante una rueda selectora montada en la consola central flotante que permite una interacción intuitiva sin distraerse en la conducción.
La oferta de Cadillac en Expomóvil se complementará con dos icónicos SUV dirigidos a públicos con necesidades distintas: ESCALADE, con capacidad de hasta siete pasajeros y el XT4 para cinco ocupantes.
El Cadillac ESCALADE está diseñado para satisfacer las demandas más exigentes. Su exterior resalta por su un distintivo diseño frontal con sus icónicos faros delanteros en LED con tecnología IntelliBeam y su parrilla con patrón chevrón en cromo y borde de galvano.
En el interior, este SUV sorprende con una pantalla de 38.3 pulgadas, un panel de control de 7.2 pulgadas equipado con cámara para visión infrarroja nocturna, mapa e información del viaje, y el Head Up Display de 4×2 pulgadas. Además, ofrece un panel de instrumentos de 14.2 pulgadas que proporciona acceso a funciones como la información del velocímetro, la navegación, la radio y otras características programables.
El diseño de XT4 combina elegancia con un toque deportivo. La versión Premium Luxury ofrece aros de aluminio de 18″, faros delanteros LED con detección de túnel, y techo panorámico. Por otro lado, la versión Sport Luxury incluye características distintivas como faros delanteros con Intellibeam, aros de aluminio de 20″, y rieles de techo con acabado deportivo.
Ambas versiones están equipadas con tecnología de vanguardia. El Premium Luxury ofrece características como sistema de infoentretenimiento Cadillac User Experience con pantalla de 8″, y Wireless Phone Projection para una conectividad perfecta con dispositivos móviles. Por su parte, la versión Sport añade un sistema de audio surround de 13 bocinas Bose.