EVENTOS

Raminator: el Monster Truck más rápido del mundo

e2014raminator

Obtuvo el nuevo Record Guinness

-Publicidad-

e2014raminator

Su nombre ya impone respeto, Raminator. Se trata de una camioneta Dodge Ram, que ha sido adaptada como Monster Truck, con unas inmensas ruedas que elevan su altura por encima de los 3 metros. Esta inmensa mole, que rompe con todos los principios de un vehículo aerodinámico, roza los 160 km/h (99,1 mph) y se dejó el Guinness World Records como el Monster Truck más rápido sobre la faz de la Tierra.

El Raminator del equipo Hall Bros Racing rompió la anterior marca de 155,78 km/h (96,8 mph) en poder, desde 2012, de Randy Moore a los mandos del Monster Truck del equipo Aaron’s Outdoors. El registro del Raminator que fue certificado por Guinness World Records fue de 99,1 mph (159,48 km/h).

Para lograrlo no solo es importante contar con suficientemente potencia para desplazar casi 5 toneladas, vencer el handicap aerodinámico, lidiar con unas suspensiones pensadas para aplastar autos. Estas bestias cuentan con motores V8 sobrealimentados con muchísimo par y transmisiones que no han sido concebidas para rendir a gran velocidad, sino para ofrecer mucho empuje desde abajo, con marchas cortas que permitan superar con honores los obstáculos de las pruebas Monster Truck.

Cada una de las ruedas pesa más de 400 kilogramos. Estos neumáticos, además de pesados, están diseñados para desenvolverse por terrenos difíciles, no para adherirse a una pista de asfalto. De ahí que el mayor problema que encontraron para validar el récord estuvo en el rebote y las vibraciones generadas en el propio neumático, crecientes a ritmo exponencial según se aproximaban a las 99,1 mph y aún más a la hora de desacelerar.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba