EVENTOS

‘Nani’ Roma gana la tercera etapa y es el nuevo líder en el Dakar

nani nota

Nuevo lider en el Dakar.

-Publicidad-

nani nota

 

El español Joan ‘Nani’ Roma, se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, y se convirtió en el líder de la carrera en la categoría de autos.

 “Ha sido un gran día y estoy feliz por el liderato pero debo tener la cabeza fría porque lo más difícil está aún por llegar”, declaro un satisfecho pero sereno ‘Nani’.

El catalán aventajó en más de un minuto al polaco Krzysztof Holowczyc mientras que el también español Carlos Sainz obtuvo la sexta posición, a más de 15 minutos de ‘Nani’.

El Qatari Nasser Al Attiyah terminó en tercera posición a más de diez minutos.

Oscar Terranova sufrió de un pinchazo cuando lograba rebasar a De Villiers, el cual lo hizo perder tiempo en la clasificación, haciéndolo caer a la tercera posición en la general.

“Hemos visto que Peterhansel se había detenido a un lado de la pista, así que hemos parado para darle una de nuestras ruedas de repuesto y hemos perdido un poco de tiempo ahí, pero bueno, al final hemos sacado un crono bastante bueno y la verdad es que estoy contento” comentó Terranova.

El Francés Stéphane Peterhansel, quien fue líder al empezar la jornada, tuvo problemas con su auto y cedió más de 28 minutos finalizando en la posición 29 de la etapa, haciéndolo así caer hasta el quinto lugar en la general.

“Hoy ha sido una auténtica pesadilla. ¡Hemos tenido 6 pinchazos! Abríamos pista nosotros y nos ha salido caro. El primero ha sido culpa mía porque hemos chocado con una piedra grande, pero después se ha modificado el recorrido en el último minuto por culpa del barro y las inclemencias meteorológicas, y como íbamos abriendo nosotros y había mucha vegetación” explicó el francés

Xavi Foj e Ignacio Santamaría encararon la segunda etapa del Rally Dakar con precaución, intentando encontrar el ritmo de crucero que les permitiera ir cómodos sin cometer errores. Sin embargo, no consiguieron evitar los contratiempos, y en el kilómetro 80 de la especial cronometrada (de un total de 433) sufrían un vuelco que los hacía perder tiempo significativo en la general.

Con estos tiempos, ‘Nani’ alcanza el liderato seguido por el argentino Orlando Terranova que hoy fue tercero de la etapa, Al Attiyah, tercero en la general a más de 10 minutos del líder.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba