EVENTOS

CEA realizará capacitación sobre mecánica racing

e2011cursocea

Este sábado en el Instituto CEA, Roy y Emilio Valverde harán la primera capacitación sobre la puesta a punto de autos de competición

-Publicidad-

e2011cursocea

La mecánica de competición es un área que cada día interesa más a los costarricenses. Es por ello que el Instituto CEA hará la primera capacitación sobre todos los aspectos que involucran la puesta a punto de los autos de competición.

“En el 2008 y 2009 trajimos instructores extranjeros para hacer cursos de motores de autos de competición, ahora vimos que la mecánica racing es un tema que atrae mucha gente y tiende a ser muy diferente a la mecánica normal, queremos atender ese nicho de gente porque sabemos que existe muy poca literatura y formación en ese campo. Es la primera vez que lo haremos con instructores nacionales”, aseguró Octavio Jiménez de CEA.

El curso se realizará este sábado de 2 a 6 pm y contará con la instrucción de don Roy Valverde y sus hijos Emilio y Roy.

Algunos de los temas que se abordarán son las diferencias entre mecánica de competición y la convencional, metodología de trabajo de un equipo de carreras, cómo armar un carro de competencias, cómo se construye el roll cage, componentes que se deben utilizar, como setear la suspensión, el sistema de frenos, altura y balance del auto, los ángulos de dirección, presión de las llantas, alineamiento, atiempado del motor, bloqueos y telemetría.

El cupo para el curso es de 50 personas y quedan muy pocos espacios. El curso tiene un costo de 30000 colones e incluye certificado de participación, alimentación y material didáctico. Los interesados pueden escribir al correo electrónico seminarios.internacionales@institutocea.com, o bien llamar al 8824-0677.

Afiche_CEA---ROY-3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba