EVENTOS

Auto del Año Meguiar´s lo espera en Plaza Lincoln

e2014autodel

El público también puede votar para elegir al ganador

-Publicidad-

e2014autodel

Este fin de semana y por cuarto año consecutivo, la marca Meguiar´s está seleccionando el Auto del Año 2014, un reconocimiento a los conservadores y restauradores de vehículos clásicos y de colección.

Este 2014 el concurso se traslada a Lincoln Plaza en Moravia, en donde a partir de este viernes los amantes de estos vehículos podrán observarlos muy de cerca. La actividad concluirá el domingo, cuando desde las 11 de la mañana distintos jueces calificados empezarán a evaluar los autos finalistas hasta seleccionar al mejor y efectuar la premiación a partir de las 6 de la tarde.

Cuatro son los vehículos finalistas para esta edición del Auto del Año Meguiar´s 2014, se trata del un Dodge Brother de 1927,  un Chrysler Plymouth de 1947, una microbús Volkswagen de 1963 y por último un Mercedes Benz Convertible de 1955.

“Nuestro objetivo con el cuarto concurso del Auto del Año Meguiar´s es premiar a quienes se dedican a conservar y restaurar este tipo de vehículos, todas esas horas de dedicación se ven plasmadas en los autos que vemos en exhibición y los jueces, muy calificados por cierto, deben darse a la tarea de evaluar cada detalle, en base a ciertos rublos ya establecidos. Sabemos que a la gente le gusta ver y conocer de estos clásicos, así que invitamos a todos para que también puedan votar  para escoger al mejor” explicó Raúl Mendez de Prolusa, organizador del certamen.

Los concursantes:

1. Dodge Brother 1927
Características: 4 Cilindros, Tracción trasera, Caja de 4 cambios, tiene una mecánica simple pero muy eficiente. El suelo, aros y techo son en madera, como muchos de esa época, es para 4 pasajeros, pero con 6 ventanas todas suben y bajan.

Dodge Brother 2014-07-31 a las 19.55.15
 
2. Chrysler Plymouth 1947
Características: Sedán dos puertas, súper de luxe,  tiene más caballos de fuerza, más extras en el interior, las cajas de cambios más reforzadas, el tamaño de la llanta también influía mucho. Con una suspensión más suave, al ser las calles de lastre y piedra, ayudaba mucho en el confort.

Chrysler Plymouth

3. Volkswagen 1963
Características: Microbús Volkswagen 1963 para nueve pasajeros.  En 1950 inició la producción de las microbuses y duró hasta 17 años después.

Volkswagen 2014-07-31 a las 19.55.02

4. Mercedes Benz 190 SL Convertible 1955
Características: 190 es por el tamaño del motor, que es 1.900 c.c Es 4 cilindros, para su época era un auto de gran innovación ya que tenía cuatro carburadores. De estos carros todo era numerado, el chasis, la caja de cambios, etc.

Mercedes Benz2014-07-31 a las 19.55.26

Jueces:

1. Carolina Estrada Artavia:  Licenciada en Administración de Empresas y  Mercadeo, especialista técnica en procesos y sistemas automotrices de 3M y juez honoraria en todos los 3 años anteriores del Auto del Año Meguiar´s.

2. Leonel Briones: Presidente de la Asociación Guatemalteca De Vehículos Coleccionables. Comprador, vendedor y restaurador de autos clásicos y
antiguos.

3. Federico Vargas:  12 años de experiencia en la Industria de Enderezado y Pintura automotriz. Jurado calificador en distintas ediciones de Concursos de Autos Clásicos y Antiguos. Capacitaciones varias a nivel nacional e internacional sobre nuevas tecnologías aplicadas a la Industria de la pintura automotriz

4. Público: las personas pueden votar por su favorito en un módulo.

CLICK AQUI – PARTICIPE AQUI POR EL PREMIO DE $500 EN MASTER SHINE, CORTESIA DE PURO MOTOR. CUAL ES SU FAVORITO?

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba