EVENTOS

Al-Attiyah gana y Peterhansel roza el liderato

al atiiyahnota

Nani Roma pierde mucho tiempo en la general y Carlos Sainz abandona la competencia

al atiiyahnota

Décima etapa del Rally Dakar con la especial cronometrada más larga de esta edición. 631 kilómetros con salida en Iquique y llegada en Antofagasta que estaban interrumpidos por un enlace de más de 200 kilómetros, enlace impuesto por las autoridades locales para evitar que la caravana rompa lugares arqueológicos e históricos de gran valor.

Con solo 74 coches en competición la etapa transcurrió sin mucha sorpresa. Con tiempos igualados tras el primer Way Point, la sorpresa llegó tras este punto de tiempo, donde numerosos participantes se dejaron tiempo al quedarse empanzados en las dunas, entre ellos el líder de la general, Nani Roma y uno de los opositores al podio, Orlando terranova.

Nani Roma obtuvo un total de 7’37’’ en esta zona, un tiempo, que aunque se mantuvo estable durante toda la etapa, le hace mucho daño en la general.

De Villiers se dejó 12’41’’, Chabot con su buggy 13’08, Terranova 24’28’’ y Gordon 54’03’’.

Quien lo intentó fue Carlos Sainz. El madrileño cedió cerca de 8’ en el polémico punto, pero antes de la neutralización ya había logrado reducir la diferencia a solo 3’50’’ con el más rápido en ese punto, el qatarí Nasser Al-Attiyah, tras 2:31’27’’. En este punto, Nani Roma cedía 8’17’’, pero es que el cuarto clasificado, de Villiers se iba ya a los 21’57’’. En las dunas, su buggy SMG gastó más combustible del previsto, por lo que Carlos Sainz decidió salir a carretera abierta en busca de una gasolinera, momento en el que sufrió un accidente que dejó dañado el auto y le obligó a abandonar. Afortunadamente el piloto confirmaba que tanto él como copiloto se encontraban bien, llegando más tarde al campamento con varios cortes y golpes.

Tras el tramo de neutralización, Nasser y Stéphane libraron su batalla particular en la que no cesaron de ganarle tiempo a Nani Roma y al resto de rivales. Batalla que ganó en línea de meta el qatarí Nasser Al-Attiyah tras parar el crono en 4:23’35’’ mejorando el tiempo de Peterhansel, al que adelantó en pista, en 3’50’’. Nani Roma finalizó la etapa en tercera posición a 13’45’’.

 

«Solo nos queda una opción: atacar. Con una hora de sanción, es difícil, pero nos quedan 3 días de carrera y estamos bastante contentos. Lo hemos pasado bien con Stéphane, porque hemos ido juntos casi toda la jornada a muy buena velocidad.» Explico Nasser

Giniel De Villiers paraba el crono a 28’15’’ de Nasser. Con 31’13’’ Krzystof Holowczyc, Orlando Terranova a 33’48’’ en un dominio de X-Raid que solo el Toyota de De Villiers interrumpió.

En la general, Nani Roma pierde la ventaja que ganó en su gran quinta etapa, aunque continúa líder con 2’15’’ de ventaja sobre Stéphane  Peterhansel y un Nasser Al-Attiyah que se encuentra a solo 46’01’’ y que está dispuesto a dar guerra hasta el final.  Giniel de Villiers se va hasta 1:14’16’’, prácticamente mismo tiempo que Orlando Terranova a 1:14’36’’.

La undécima etapa podría dar un vuelco a la general, pues los pilotos completaran 605 kilómetros de especial, sin enlace, por el desierto de Atacama, saliendo de Antofagasta hasta llegar a El Salvador.

 

Via Revista Scratch

DAR CLICK AQUI PARA VER RESULTADOS FINALES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba