EVENTOS

Adios a las vuelta récord por fabricantes en Nurburgring

circuito de nurburgring prohibe vueltas record

Ademas ahora hay limites de velocidad

-Publicidad-

 circuito de nurburgring prohibe vueltas record

Hoy nos llega una desoladora noticia desde el Infierno Verde. Tal y como comenta APEX, esta misma semana se ha reunido el grupo de gestión y supervisión del mítico circuito de Nürburgring Nordschleife y una de las decisiones que han tomado ha sido la de prohibir a los fabricantes que continúen llevando a cabo vueltas cronometradas en el famoso trazado.

Sin lugar a dudas se trata de un duro golpe para fabricante y entusiastas del automóvil que juzgan los modernos coches deportivos según el tiempo de vuelta al ring.

Tal y como comenta la publicación, para algunos fabricantes es un mazazo doble. Para Christian Von Koenigsegg, es aún más decepcionante ya que esto se ha hecho público pocos días antes de que el fabricante fuese a pasar una semana al Infierno Verde con el Koenigsegg One: 1 con la esperanza de establecer un récord de vuelta.

Nürburgring

El índice de referencia de Nürburgring ha llegado a un punto de inflexión. La decisión de prohibir las vueltas cronometradas llega tras un incidente que se produjo durante la primera cita del VLN. El Nissan GT-R GT3 pilotado por Jann Mardenborough despegó en la zona conocida – irónicamente – como Flugplatz, el aeródromo. Con tan mala suerte que el auto se precipitó contra las vallas acabando con la vida de un espectador, e hiriendo a otros dos. Ese suceso llevó a prohibir a los GT3 en el Nordschleife.

La administración del circuito reaccionó imponiendo un límite de velocidad en Flugplatz, donde ocurrió el accidente. Desde entonces, la gestión ha impuesto nuevas restricciones en otros sectores de alta velocidad. 

Para los fabricantes de superdeportivos, estas restricciones son un duro golpe ya que por ejemplo en Tiergarten, una larga sección realmente rápida, Christian había estimado que el One:1 podría superar los 300 km/h y ahora la velocidad está limitada a 200 km/h.

1

Según los responsables del circuito, las restricciones se revisarán a finales de año, pero por el momento, fabricantes como Koenigsegg tienen prohibido intentar batir o llevar a cabo vueltas cronometradas incluso aunque alquilen la pista por completo.

Asi quedaran los limites de velocidad:

nurburgring-limite-velocidad-04-1440px
 
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba