EUROPA

Lada Sport consigue su primera victoria en el WTCC

a2014lada

Tom Coronel fue segundo y tercero Loeb

-Publicidad-

a2014lada

Rob Huff conseguio el dia ayer la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) disputada en el circuito pekinés de Goldenport Park. El campeón de 2012 llevó su Lada Granta Sport desde la pole hasta la victoria, tras una carrera inteligente en la que dosificó sus fuerzas de forma adecuada.

Los problemas empezaron ya antes de la salida, cuando una intervención no autorizada de los mecánicos de Proteam en la parrilla provocaba un «drive-through» para Mehdi Bennani, que partía entre los diez primeros.

La normativa de la parrilla invertida daba a Rob Huff la pole para la segunda carrera tras la Q2, con Tom Coronel compartiendo la primera línea y James Thompson, con el segundo de los Lada, en tercera posición.

Huff salía bien al ponerse el semáforo verde, controlando a Coronel. Thompson, por su parte, perdía posiciones al verse sobrepasado por Sebastien Loeb y Norbert Michelisz.

El británico de Lada abría hueco de forma importante con respecto a Coronel. En la segunda vuelta, Filipe De Souza sufría un trompo, aparcando su BMW en la escapatoria, lo que ocasionaba una bandera amarilla en el segundo sector durante varias vueltas.

Por su parte, José María López se acercaba a Thompson, logrando adelantarle en la décima vuelta, y se iba a por Norbert Michelisz.

En el noveno giro, Franz Engstler cometía un error, haciendo un trompo, pero utilizaba toda su pericia para evitar quedar estancado en el barro de las escapatorias. John Filippi le adelantaba por el liderato de la clase TC2T, si bien el alemán retomaría la posición de honor varias vueltas después.

En la parte media del pelotón, Gianni Morbidelli y Tom Chilton protagonizaban una bonita batalla por la séptima posición, lo que dejaba a James Thompson tranquilo por delante.

Ma Qing Hua adelantaba a Tiago Monteiro por la duodécima posición, pero ya era tarde para llegar a las posiciones de puntos.

Por delante, Huff había logrado agrandar su liderato hasta los cuatro segundos pero, con diez vueltas para el final, empezaba a perder distancia con Coronel, que le recuperaba varias décimas en cada giro.

Tras esta carrera, Pechito López lidera la clasificación de pilotos con 339 puntos, 66 más que Yvan Muller, y 101 de ventaja sobre Sebastien Loeb. Si bien los tres pueden aún ser matemáticamente campeones, con 165 puntos en juego aún, parece que Loeb ya está descartado de la pugna por la corona final.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana, 11 y 12 de octubre, en el circuito de Shangai Internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba