EUROPA

Honda se une al WTCC

i2012hondawtcc

El equipo hará algunas pruebas este año pero en el 2013 entrará de lleno con dos Honda Civic europeos

-Publicidad-

i2012hondawtcc

Honda competirá en WTCC la próxima temporada. Así lo anunció su presidente, Takanobu Ito: «Tomamos la decisión de entrar en WTCC con el Civic europeo. Desarrollaremos completamente un nuevo motor para este proyecto y estamos entusiasmados con la idea de empezar este nuevo desafío».

Para este proyecto, Honda ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Mugen y J.A.S. Motorsport. Mugen construirá un motor deportivo de 1.6 litros turbo a medida, desarrollado por Honda R&D y se encargará del mantenimiento en las carreras con el equipo. J.A.S. desarrollará el auto de carreras utilizando el nuevo Honda Civic de cinco puertas producido en la planta que la marca japonesa tiene en Swindon, Reino Unido.

La intención de Honda es adaptarse al WTCC tan pronto como comience la temporada, con una serie de «pruebas inaugurales». Las negociaciones aún se están llevando a cabo con la FIA, pero las pruebas podrían incluir carreras en Japón (21 de Octubre en Suzuka), China y Macao. Honda competirá con un equipo de dos autos, dirigido por J.A.S. Motorsport, durante todo el campeonato de 2013.

La experiencia de Honda en el mundo de los deportes de motor se remonta a los 50 (En la prueba de turismos de la Isla de Man) y los 60 (en la F1) y han tenido múltiples éxitos, incluyendo cinco mundiales de F1 en las categorías de pilotos y constructores.

16707civicforwtcc

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba