DRIFT

Novato sorprende en el inicio del Drift y Gymkhana

allan-vargas-drift

Pareja de hermanos se ubicó en el podio

-Publicidad-

allan-vargas-drift

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS DE LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

El Campeonato Nacional de Drift tuvo un exitoso debut anoche en el parqueo del Estadio Nacional, el escenario lució repleto de público y en la pista se vieron cosas muy interesantes.

Con la participación de 14 pilotos, la prueba inició con la competencia de Gymkhana, en donde lo más importante era marcar el mejor tiempo y evitar derribar conos que le sumaran penalizaciones.

Cada piloto realizó dos recorridos al circuito y posteriormente llevaron a cabo un «last chance» o última oportunidad para mejorar sus registros. En esta prueba, el consolidado piloto Mario Brenes fue el mejor, con un tiempo de 1:05.09, en lo que significó el debut con su nuevo Lexus y su vuelta a las pistas, luego de estar inactivo durante más de un año.

Los mejores tiempos del Gymkhana definieron las llaves con la que los pilotos se enfrentaron en la competencia de Tandem, en la cual hicieron un recorrido en parejas, uno «persiguiendo» a otro, y en la que lo primordial era demostrar las cualidades en el Drift de cada piloto.

Para las llaves finales se dieron duelos interesantes como la que protagonizaron los hermanos Allan y José Vargas, en la cual Allan avanzó y posteriormente llegó a la final contra Brenes.

En la final, ambos estuvieron parejos en las dos pasadas y tras una deliberación, los jueces consultaron al público y este pidió otra pasada entre los pilotos para definir al ganador. Tras las últimas pasadas, Vargas fue elegido como ganador, situación que hizo estallar en júbilo a los participantes, ya que este piloto es uno de los novatos del campeonato y ayer vivió una jornada de ensueño. La alegría para la familia Vargas fue mayor con el tercer lugar de José en la fecha.

En la competencia de Parking Drift, José Vargas fue el primero en acomodar de gran manera el vehículo al quedar a 36 cm con la manilla de su auto al punto de referencia, posteriormente Brenes bajó ese registro y parecía el ganador, hasta que apareció Diego Acuña y con 25 cm fue el mejor en esa prueba.

[widgetkit id=189]

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS DE LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba