DRIFT

Monge le ganó el pulso a Vargas

 

d2015mongeganapedregalGabriel Monge se convirtió en el tercer ganador del Campeonato Nacional de Drift

d2015mongeganapedregal

– CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS –

Los pilotos del Campeonato Nacional de Drift Motul no se dan tregua y por tercera ocasión en el año hubo un ganador nuevo, en esta ocasión Gabriel Monge.

El cartaginés demostró ser uno de los favoritos desde la clasificación, cuando junto a Diego Acuña y Michael Barahona fueron los más aplaudidos por los aficionados que se hicieron presentes en el Centro de Eventos Pedregal.

Al inicio de la primera ronda de Tandem, la lluvia se hizo presente y los pilotos debieron salir a la pista con charcos en algunos sectores. De ahí se definieron los ocho mejor clasificados para la siguiente ronda.

Acuña, Allan Vargas, Monge y José Vargas fueron los cuatro mejor clasificados que avanzaron a las semifinales. En el caso de los hermanos Vargas, en sus heats con Barahona e Iván Jiménez respectivamente, necesitaron de un «one more time», es decir dos pasadas extras para definir el ganador de la llave.

Monge y José Vargas fueron los primeros en salir a la pista, y en las dos pasadas Monge superó a Vargas para ser el primer finalista.

Mas peleada estuvo la segunda semifinal entre Acuña y Allan Vargas, que incluso necesitó de un «one more time». En la segunda pasada los dos pilotos se entromparon, pero al final los jueces definieron a Vargas como el segundo finalista.

En la final, Monge y Vargas estaban muy parejos tanto en la velocidad que tenían en la persecución, la forma de driftear el auto y hasta en los despistes en diferentes sectores. Los jueces determinaron un empate y tuvieron que ir al «one more time», en el que incluso los dos se entromparon, pero al final la mejor calificación fue para Monge.

El tercer puesto entre Acuña y Jose Vargas quedó en manos de Vargas.

En la competencia de Parking Drift, Vargas a bordo de su Starlet fue el ganador, ubicando su auto a tan solo 1,05 metros del punto de referencia. El segundo lugar fue para Andrés Conejo a 1,60 mts.

En esta tercera fecha volvieron a la pista algunos de los ST que competían en el autódromo La Guácima. En parejas y durante cuatro vueltas se dieron los enfrentamientos.

Ariana Alvarado le ganó el pulso a Manuel Regis para pasar a la semifinal, Roger Villalta superó a Danilo Aguilar y en el duelo más parejo de todos, Orlando Ramírez superó a su hijo José Pablo.

Villalta pasó a la final tras superar a Alvarado (quien fue tercera), y en la final Villalta se proclamó como el más rápido tras superar a José Pablo Ramírez.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Drift se disputará el próximo 22 de noviembre en horario nocturno.

– CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS –

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba