DRIFT

Complicado inicio para Quirós en la Serie Dominicana de Drift

56dd57e627624

El piloto de Drift Daniel Quirós no tuvo el arranque de temporada que esperaba en la Serie Dominicana de Drift, que disputó el primer round este fin de semana en el Autódromo Sunix.

Quirós compitió con un BMW de un equipo dominicano, y aunque el auto tenía buenos componentes, la falta de práctica y desarrollo del vehículo complicó las cosas.

-Publicidad-

El tico lo probó el martes con llantas viejas y las prestaciones del motor,  así como el vehículo en general, eran muy buenas.

La odisea comenzó el viernes, cuando el motor se dañó por un problema con la lubricación. El equipo lo cambió por otro motor stock que tenía menos potencia, pero tuvieron que bajarle las libras de torque al turbo y volver a tunearlo, y debido a eso Quirós no pudo practicar.

Después de ese problema, el domingo de carrera la bomba de agua se dañó antes de la revisión técnica, el equipo la empacó y llevó el auto a revisión, pero luego tuvo otro problema, esta vez en la dirección y el BMW no doblaba bien. Para resolverlo tuvieron que sacar la pieza de otro auto para cambiarla y ese proceso tardó mucho y el tico seguía sin practicar.

«Dijeron que cerraban prácticas a la 1:00 pm y salí faltando cinco minutos, solo pude hacer un pase y me di cuenta que la diferencia de potencia con el otro motor era mucha, además iba con llantas  mucho más anchas y el manejo era muy diferente. Después de eso tuvimos que entrar y básicamente la única práctica mía fue la clasificación, donde tenía que acostumbrarme al sistema de dirección, que es muy fino y te da mucho ángulo pero te quita velocidad, clasifiqué de octavo y sinceramente luego de ver los vídeos no considero que anduviera tan mal a como me calificaron», comentó Quirós.

Cuando la competencia de tándem iba a empezar, el auto no encendía (problemas con la batería) y por el sistema de enfriamiento que tenía, si Quirós activaba el abanico del radiador el BMW se apagaba. El primer pase lo disputó sin el abanico y el tico le sacó mucha diferencia a su rival.

En la segunda pasada el auto se recalentó y tuvieron que disputar un one more time, a pesar de los problemas el tico avanzó en la llave.

«Pasé de ronda y me tocó con el que ganó, que andaba muy bien, era como una final y apenas estábamos en top 8. Me prestaron otra batería pero ya no podía echarle agua al radiador porque no me daba chance, el carro tenía una burbuja de aire y no podíamos hacer mucho para resolver el problema de calentamiento», agregó.

En la primera pasada de esa llave, el rival de Quirós le frenó y luego de eso por la velocidad que llevaba se entrompó, en la otra pasada el tico fue mejor pero ese error le costó la eliminación.

Al final de la difícil jornada, Quirós finalizó en la sexta posición.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba