DRIFT

Carlos Sainz recibe sanción de 10 minutos

El líder del Dakar-2018, el español Carlos Sainz (Peugeot), recibió una penalización de diez minutos por su «comportamiento potencialmente peligroso» durante la 4ª etapa, indicó el lunes el organismo de los comisarios del evento.

El cuerpo disciplinario del rally se reunió después de la queja del holandés Kees Koolen (Maxxis Super B Dakarteam), quien acusó a Sainz de haberlo golpeado y no haberse detenido.

El incidente ocurrió «aproximadamente» en el km 184 del cuarto especial alrededor de San Juan de Marcona, Perú, según el fallo.

Esta penalización disminuye la ventaja de Sainz en la clasificación general. Sin embargo, el «Matador» todavía tiene 56 minutos y 37 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Nasser Al-Attiyah (Toyota) de Qatar.

Bruno Famin, el jefe del equipo francés, dijo que iba a apelar.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba