Inicio Dakar Organización del Dakar estaría planeando un rally en Sudamérica

Organización del Dakar estaría planeando un rally en Sudamérica

5.480 vistas
0
Escuchar este artículo

La organización del Rally Dakar no quiere que el público sudamericano se olvide y por eso planea realizar una carrera para “mantener el espíritu dakariano”.

Así lo confirmó el director deportivo de la prueba, David Castera, al medio peruano El Comercio.

“Quiero hacer un rally en ese continente para guardar el espíritu del Dakar. Vamos a ver poco a poco. Toda la pasión que ha nacido por el Dakar durante 11 años me gustaría que siga. Aún no está planificado todo pero estamos hablando entre nosotros para que se haga algo, vamos a hacer todo lo necesario para que la pasión siga. Es un proyecto que tenemos en la cabeza, no vamos a abandonar América del Sur”, aseguró Castera.

Castera confirmó además que apoyaron a los pilotos sudamericanos que participaron en Arabia Saudita, ya que entre otras cosas, pagaron el barco para transportar los autos que compitieron en ese país.

Sobre lo que se vivió en Arabia y las diferencias con las pruebas en América del Sur, Castera comentó que el Rally Dakar siempre va a ser difícil, así sea en África, Perú, Bolivia o Argentina.

“Este es un país diferente con un desierto más grande que propone pistas diferentes. Estamos más cerca de lo que vivimos en África antes. Esa es la diferencia. En América había montañas de 4 o 5 mil metros de altura, una locura, partes muy verdes, desiertos como las dunas del Perú, había de todo. Acá hay menos variedad porque todo es desierto pero es muy diferente por eso. El cambio es un cambio y se hace con lo que hay, al inicio había piedra pero es normal. No es un problema y si debo hacerlo otra vez, lo hago de la misma manera”, finalizó.