El australiano Toby Price (KTM) ganó este jueves la quinta etapa del Dakar-2020 en motos, una jornada de 563 km, con 353 de tramos cronometrados, entre Al Ula y Hail en Arabia Saudita.
El último campeón de la prueba, que ya se impuso en la etapa inaugural, llegó a la meta con 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla y 2 minutos y 31 segundos sobre el estadounidense Andrew Short, los dos pilotos de Husqvarna.
En la general, el también estadounidense Ricky Brabec (Honda), que terminó la etapa en cuarta posición, conserva el liderato, delante de Price, que se coloca a nueve minutos y seis segundos.
El argentino Kevin Benavides, noveno en la etapa, y los chilenos Quintanilla y José Ignacio Cornejo ocupan la tercera, cuarta y quinta posiciones en la general, a 11:31, 16:01 y 20:25, respectivamente.
Benavides y Cornejo, que había ganado la etapa el miércoles, perdieron la segunda y tercera posición que ocupaban en la general.
El británico Sam Sunderland, vencedor en 2017 y sexto en la general al inicio de la etapa, tuvo que abandonar tras una dura caída cuando se llevaba disputada la mitad del recorrido del tramo cronometrado.
El viernes, el Dakar deja Hail para enlazar con Riad, antes de tener una jornada de descanso en la capital del reino.
Por: AFP