El piloto costarricense, Christian Massey, continúa firme hacia su objetivo de finalizar en Córdoba el Dakar 2018 el próximo 20 de enero.
Ya en terrritorio argentino, el tico del cuadra #279, completó este martes la etapa número 10, con una especial de 373 kilómetros y 424 de enlace entre las localidades de Salta y Belén.
En esta etapa, que tenía un terreno variado entre arena, tierra y piedras, el frances Vitse abandonó tras una fuerte caída que le provocó una fractura, esto luego de ir abriendo la etapa y a pocos kilómetros de iniciarla. Otro de los pilotos que se vió obligado a dejar la competencia fué Gustavo Gallego por una caída.
Massey marchó confiado y finalizó la etapa en la posición 25, con un tiempo de 9 horas, 35 minutos y 22 segundos.
El líder general de la competencia en la categoría de cuadraciclos es Ignacio Casale de Chile, seguido de Gonzalez Ferioli de Argentina y Cavigliasso, segundo y tercero respectivamente. El piloto de Costa Rica marcha 27 cuando se mantienen 28 pilotos en competencia de 49 que tomaron la salida en Perú.
Para la etapa 11, de este miércoles, entre Belén, Fiambalá y Chilecito los cuadras nuevamente tendran una etapa ¨maratón¨ en la que al final del día no podrán recibir asistencia por lo que será de gran importacia el cuido del mismo a lo largo de la etapa de 280 kilómetros y 205 de enlace.
En camiones
Los pesados del Dakar se enfrentaron a una etapa muy ¨frenada¨, que se hizo muy larga, donde destacamos la labor de los argentinos (Villagra) del IVECO #501 quienes se ubican en la segunda posición de la general.