El francés Stéphane Peterhansel (Audi) logró al fin hacerse con una victoria de etapa en la edición 2022, cuyo título se acerca a las manos de Nasser al-Attiyah en autos, mientras que en motos abandonó el vigente campeón, el argentino Kevin Benavides.
El también francés Adrien Van Beveren (Yamaha) recuperó este miércoles el liderato de la clasificación general de motos, a dos días de la meta, luego de una décima etapa ganada este miércoles por el australiano Toby Price (KTM).
En una etapa marcada por los errores de navegación y por el abandono por avería mecánica de Kevin Benavides (KTM), el líder de la general en el inicio del día, el austríaco Matthias Walkner (KTM), se perdió y cedió 15 minutos con Price.
En la general, Van Beveren, triple ganador del Enduropale du Touquet pero nunca campeón del Dakar, posee ahora 5 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el segundo, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que fue sancionado con un minuto, y 5 minutos y 59 segundos sobre el británico Sam Sunderland.
Menos incertidumbre parece haber en la categoría de autos.
Al-Attiyah, tres veces campeón del Dakar, cuenta aún con más de media hora de ventaja sobre el segundo, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive), luego de esta especial de 384 kilómetros entre Wadi ad-Dawasir y Bisha, en Arabia Saudita.
En la etapa del miércoles, Loeb recuperó 1 minuto y 25 segundos sobre Al-Attiyah (Toyota), quien sufrió el martes una sanción de 5 minutos, pero el catarí cuenta aún con 32 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el antiguo campeón del mundo de rally WRC, y 55 minutos sobre el tercero, el saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota).
Por: AFP