Nasser Al-Attiyah ha vuelto a ser protagonista positivo de este Dakar. El catarí le prestó el Toyota Hilux con el que ganó el Dakar 2019 a Alexander Pesci, quien perdió su coche en un incendio previo a la salida de la caravana.
Hablarán mejor de ustedes por sus gestos que por sus hitos. Buen ejemplo de eso es Al-Attiyah, que cedió uno de sus coches ganadores a un competidor que acababa de quedarse sin vehículo por un incendio repentino.
“Es nuestro amigo. Hace dos días se le quemó el coche y ayer les ofrecí el mío para poder salir. Es un coche muy especial para mí, es el ganador de 2019, pero yo creo que hay que darles a todos los participantes la opción de competir”, comentó el catarí en palabras que publica Marca.
“El coche había competido en Ha’íl en diciembre y estaba en Riyadh esperando para volar a Europa, iba a salir de allí esta misma semana, pero ayer lo reclamamos ayer por la tarde y hoy ya lo tenemos aquí. Hemos tenido suerte“, añadió.
“Podrá usarlo todo el año 2022, para todas las carreras que quieran hacer, ya sea del Mundial y todo, incluso para el Dakar 2023”, ha expresado Al-Attiyah.
Además, Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel se acercaron a la carpa de Rebellion para dar detalles técnicos de la Hilux a Dumas y su copiloto para prepararlos sobre el funcionamiento y posibles problemas de la camioneta.