CUADRACROSS

Solano se impuso en intenso duelo

c2014noguiquinta

El líder de la categoría Expertos, Nogui Solano, sumó una nueva victoria en el Cuadracross

-Publicidad-

c2014noguiquinta

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Esta vez si hubo un duelo de «tu a tu», sin fallos mecánicos ni problemas con los neumáticos de por medio, entre el líder de la categoría Expertos del Campeonato Nacional de Cuadracross, Nogui Solano y el campeón Leopoldo Diez.

Solano realizó una gran salida en el primer heat pero Diez lo pasó en la primera vuelta. A partir de ahí, Diez mantuvo la distancia a pesar de la gran presión que ejercía su rival, quien incluso intentó el rebase en la última curva de la vuelta final y Diez se defendió de gran forma.

Luego de esa gran carrera, los pilotos protagonizaron otro pique intenso en la segunda largada del día. En esa ocasión, Solano repitió una gran salida mientras que Diez era segundo. La distancia entre ambos era muy poca hasta la mitad de la carrera, cuando Solano tomó ventaja para ganar el heat y por ende la fecha.

Con un empate a 47 puntos, Diez fue segundo y el podio lo cerró Juan José Solís.

En la clase de Preexpertos, Edikson Hidalgo lideraba cómodamente la primera manga hasta que su cuadra tuvo problemas mecánicos y tuvo que abandonar. Para la segunda manga utilizó otro cuadraciclo, pero también tuvo un contratiempo y quedó rezagado.

Así las cosas, César Jiménez ganó las dos largadas y la fecha, seguido por Andrés Sibaja y Andrea Cisana. Jiménez fue el ganador de la categoría de 200 cc.

La categoría C fue ganada por Kip Dressel, seguido por Osvaldo Fernández y Gregory Villalobos.

Otro de los pilotos que destacó en esta jornada, fue el líder de Novatos Ronny Segura. En la primera largada era líder cuando la carrera se detuvo por dos fuertes caídas, sin embargo se dio por concluida porque había cumplido el porcentaje mínimo.

Para el segundo heat Segura se fue al suelo y tuvo que remontar desde la última posición para ganar la carrera y la fecha. Segundo fue Aarón Corella y tercero Errol Jiménez.

El mejor de la clase Veteranos fue Juan José Solís, seguido por Errol Jiménez y Eddy Hidalgo.

En los 80 cc el líder Sebastián Araya no estuvo presente y el ganador de los dos heats fue Derek Solano, escoltado por Javier Araya y Cristian Chinchilla.

Chinchilla fue el ganador de los 50 cc, el segundo lugar fue para Breidon Alvarado y el tercero Valeria Araya.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba