CUADRACROSS

Rolando Quesada gana en La Torre y pone al rojo vivo la final de Cross Country

crosscountry-cuadraciclos-rolandoquesada-latorre

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Este domingo 23 de octubre era clave en la pista La Torre, ya que se perfilarían los campeones de las 10 categorías que conforman el Campeonato Nacional de Cross Country y Mulitas con la sexta fecha del año.

-Publicidad-

La jornada en San Mateo de Alajuela trajo consigo sorpresas, pues los resultados fueron distintos a fechas anteriores.

Se trata precisamente de la categoría 4X2 A, en la que Rolando Quesada se impuso con un segundo y primer lugar sobre Johnny Guzmán y Luis Hernández, quienes acabaron segundo y tercero respectivamente.

El líder de la clase, Jeffrey Viachica llegaba a esta penúltima fecha con ocho puntos de diferencia sobre Randall Salazar, no obstante, los protagonistas fueron los pilotos anteriormente mencionados, por lo tanto, la distancia se redujo a seis unidades, por ende, el campeón de 4X2 A se definirá en la final. s

En la  4×2 B,  Fabián González amplió su ventaja en la tabla general de puntuaciones, por lo que llegará tranquilamente a la final, con el posible título de la clase en sus manos. Así como también Ronald Guzmán, quien se dejó el primer lugar y simultáneamente suma 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar; Carlos Corrales en 4X2 C.

La fuerza femenina no se queda atrás, y es que Karla González se ubicó tercera en la 4X2 C.  González en este momento tiene cinco unidades que la separan del subcampeonato en la categoría.

Mientras que en la 4X4 A, Cristián Zamora se proclamó de una vez por todas como el campeón de la clase, tras la ausencia de su principal rival, José Miguel Víquez, quien tendrá que defender el segundo lugar en la final.

Leopoldo Diez también consolidó su primer puesto en 4×4 C. Diez con su victoria está cerca de confirmar el título de la clase. Por delante de él está Fernando Madrigal, quien este domingo tuvo problemas mecánicos en su máquina.

Otras Categorías

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS

En los 50 cc, Jimena Solís volvió a ganar este domingo y se consolidó en la segunda posición de la tabla, mientras que Bryan Solano con el tercer puesto aseguró el liderato de la clase y Breydon Álvarez está a corta distancia de confirmarlo en 80 cc.

Side By Side “Mulitas”

Manfred Espinoza volvió a demostrar que es el más veloz y con un manejo muy seguro, lograba tomar ventaja en los primeros minutos de carrera y quedarse con las dos banderas de cuadros, que le aseguraron el subliderato de la categoría.

crosscountry01

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS

El segundo lugar del día fue para Federico Carboni, quien hace apenas su segunda carrera pero que demostró un buen manejo, y luce como uno de los principales candidatos al protagonismo del campeonato 2017.

El tercer lugar fue para Carlos Morales que sigue firme en la primera casilla y solo debe presentarse en la próxima fecha para coronarse como el primer Campeón Nacional de esta modalidad.

En los 1000 cc, Cristian Salas sigue dominando la división y este domingo repitió la victoria. Salas mantiene la cómoda distancia con su principal rival, el panameño Eros Falcón, quien este domingo nuevamente tuvo problemas en una de su ruedas y perdió el ritmo de carrera.

La final del Campeonato Nacional de Cross Country se realizará el domingo 13 de noviembre en la pista La Torre, una jornada doble, es decir, se compartirá con el Cuadracross.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES 

50 CC

  1. Jimena Solís
  2. Fabián Villalobos
  3. Bryan Solano

80cc

  1. Breydon Álvarez
  2. Ana Laura Astúa
  3. Sebastián Fernández

80 cc Pro

  1. Valeria Araya
  2. Bryan Solano

4×2 A

  1. Rolado Quesada
  2. Johnny Guzmán
  3. Luis Hernández

4×2 B

  1. Fabián González
  2. Esteban Hernández
  3. Óscar Alpízar

4×2 C

  1. Ronald Guzmán
  2. Carlos Corrales
  3. Karla González

4X4 A

  1. Cristian Zamora
  2. Alexander Segura

4×4 C

  1. Leopoldo Diez
  2. Fernando Madrigal

Mulas

1000 cc

  1. Cristian Salas
  2. Eros Falcón
  3. Pablo Mora

1000 cc Turbo

  • Manfred Espinoza
  • Federico Carboni
  • Carlos Morales

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA DE FOTOS

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba