CUADRACROSS

Nogui Solano destrona a Leopoldo Diez

c2014cuadrasfinal2

El piloto ganó la fecha y su primer título de la categoría Expertos

-Publicidad-

c2014cuadrasfinal2

La clase Expertos del cuadracross nacional tiene un nuevo monarca. Nogui Solano rompió una racha de siete títulos de Leopoldo Diez, al ganar la final y consagrarse como el campeón.

Tras el primer heat que se disputó el sábado, la suerte estaba echada a favor de Solano. El piloto de Jacó marchaba de líder cuando Diez empezó a enfrentar problemas mecánicos que le impidieron finalizar en los primeros lugares; así las cosas, matemáticamente se coronó campeón.

Un poco más relajado, el domingo ganó la segunda manga de principio a fin, con Diez como escolta.

En la clase de Preexpertos, César Jiménez se había consagrado desde la fecha anterior y hoy en el segundo heat se dio un gran pique entre Allan Weelock, Edikson Hidalgo y Jiménez.

Con Weelock en la punta, la presión de Hidalgo dio resultado y lo rebasó para ganar el heat, mientras que Jiménez también logró pasarlo para colarse de segundo. Jiménez además fue campeón de los 200 cc.

Otros campeones del Cuadracross son Ronny Segura en Novatos, Eddy Hidalgo en Veteranos, Derek Solano en 80 cc y Christian Chinchilla en 50 cc.

En la clase de los 80 cc, los hermanos Sebastián y Javier Araya realizaron su última carrera en este deporte, ya que el próximo año se dedicarán a otras actividades. Sebastián se retira con el subcampeonato.

En el Cross Country, Cristian Zamora logró el bicampeonato en la 4×4 A, mientras que Erick Zamora superó en un cerrado duelo a Fernando Madrigal en la 4×4 C.

En esta modalidad, la principal disputa se dio en la 4×2 C, en donde Katherine Prado con un primer y segundo lugar en los heats, ganó la fecha e igualó a Johnny Guzmán en la tabla de puntuación por el campeonato. Para definir al campeón, la asociación debe revisar la tabla según los criterios de desempates.

Otros campeones extraoficiales son Ronny Segura 4×2 A, José Arturo Rojas en 4×2 B, Gustavo Solís en Veteranos, Derek Solano en 80 cc y Christian Chinchilla en 50 cc.

[widgetkit id=115]

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba